Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Corantioquia trabaja en la conservación de humedales en el departamento

04/12/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corantioquia trabaja para la conservación y el cuidado de los humedales del departamento, que son cuna de gran parte de flora y fauna de Antioquia.

Con los primeros rayos de sol se aprecia lo majestuoso de este ecosistema. Se trata del complejo cenagoso Barbacoas, un espejo de agua de 20 mil hectáreas que está ubicado entre los municipios de Puerto Berrío y Yondó, y es la cuna de peces, tortugas, manatí, caimán aguja, felinos y unas 200 especies de aves.

Por su importancia y belleza, este lugar es conservado por Corantioquia, en convenio con la sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, buscando no sólo proteger las especies de flora y fauna, sino disminuir los gases de efecto invernadero y reducir impacto por el cambio climático.

Actualmente 105 familias de pescadores trabajan en la extracción de una tonelada semanal del buchón de agua, una planta que crece en los humedales robándole oxígeno al agua. Luego de esto, es convertida en abono orgánico que es utilizado por los mismos campesinos.

En los últimos años Corantioquia ha destinado 11.300 millones para la conservación de ciénagas y humedales, entre ellos Barbacoas (En Yondó); Corrales y El Sapo (En Nechí) y Chiqueros (En Puerto Berrío). Adicional a esto, se realiza capacitación a comunidad, formulación de proyectos, conservación de especies de flora y fauna y restauración de humedales.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.