Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Corea, China y la geopolítica en el Lejano Oriente

08/03/2018 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celebración de los JJOO de invierno ha servido para dejar con el culo al aire a más de un analista político y sobre todo para poner en evidencia a los americanistas que se llenan la boca atribuyendo al Tío Sam los cambios de actitud de Corea del Norte

En Septiembre de 2017, aportamos dos comentarios sobre las demostraciones nucleares de Corea del Norte, en los que dejábamos claro que la propaganda Occidental sobre la advertencia de una inminente intervención militar contra Corea del Norte eran meros titulares para alimentar el americanismo y que las únicas potencias capaces de ejercer de árbitro real con Corea del Norte eran China y Rusia.

Por supuesto que no mencionamos a Corea del Sur, salvo para señalar que era la menos interesada en un conflicto armado con sus hermanos del norte por las graves consecuencias que ello le acarrearía.

En aquella ocasión hacíamos alusión a un estudio encargado por la BBC sobre una posible intervención militar norteamericana en Corea, el cual refutábamos de forma argumentada. (ver enlace)

En el artículo que seguía dejamos claro que el despliegue militar norteamericano en la zona, había sido más bien un desastre y habrían hecho un ridículo espantoso en las mismas narices de China y Japón.

También dejamos claro que el objetivo propagandístico de Corea del Norte consistía en cumplir con su programa nuclear y culminar una azaña que había comenzado el abuelo de Kim Jong-Un.

Ahora bien, también decíamos que en aquel momento, la situación de Corea del Norte estaba en punto muerto y era cierto, hasta que llegaron los JJOO de invierno y nuevamente los americanistas quedaron con el culo al aire ante la presentación de un solo equipo olímpico formado por las dos Coreas.

No vamos a hacer el comentario fácil y recurrente del origen de las Olimpiadas, lejos de ello queremos dejar claro que lo que vaya a suceder en el Lejano Oriente, nada tiene que ver con el intervencionismo que se está produciendo en Oriente Medio y África.

Y no sólo eso, al Tío Sam no le queda más remedio que dedicarse a vender sus baratijas (venta de armas desfasadas por la superioridad rusa) a los pequeños países de Extremo Oriente.

¿Porqué la BBC atribuye a los EE.UU. el cambio de Corea del Norte?

Decir que el cambio de Corea del Norte es consecuencia del trabajo diplomático de los EE.UU. no es solamente una mentira, es una maniobra de propaganda americanista con el fin de tapar el estruendoso fracaso de la política exterior norteamericana.

Los occidentales siguen viendo hacia el Lejano Oriente con gafas de sol polarizadas sin tener en cuenta que por allí sale el sol y se pone en Occidente

Sobre todo cuando por todo argumento se tienen las declaraciones del ministro de asuntos exteriores de Corea del Sur, que en algún momento llegó a decir que Corea del Norte “estaría dispuesta a negociar con los EE.UU.”.

Lo que no dice la BBC, es sobre qué estaría dispuesta a negociar Corea del Norte, cuando es evidente que ambas Coreas ya están negociando desde hace muchos años y su presencia unificada en los JJ.OO. de invierno es consecuencia directa de esas negociaciones.

Estamos nuevamente ante una campaña propagandística de occidente frente a un problema en el que no tienen nada que hacer las potencias ajenas a la región.

Y es que la geopolítica del Lejano Oriente le queda muy grande a los occidentales y es dominio territorial de China, que cada día más juega su papel hegemónico en esa zona del planeta.

Y a propósito de China, los cambios surgidos del reciente Congreso del Partido Comunista de China, en cuanto a conceder a Xi Jimping el estatus de Mao Zedong hay que verlos y leerlos en el contexto chino y no en el contexto y con la mentalidad de occidente.

Algunos seudo chinólogos se han aventurado a decir una sarta de sandeces sobre un tema que no alcanzan a entender, China es un país con unas características peculiares  y una especial idiosincrasia difícil de entender para la gran mayoría de los occidentales.

Una vez más occidente despliega todo su potencial propagandístico para ocultar sus errores y ningunear los triunfos y los logros de países que se sitúan fuera de su órbita de influencia.

Hace poco menos de 6 meses nos anunciaban una inminente intervención militar contra Corea del Norte, desplazando a la zona tres unidades de combate, hoy nos anuncian que la unificación de las dos Coreas es un triunfo de la diplomacia norteamericana.

Poca seriedad, escasa capacidad de análisis geopolítico…o simplemente agitación y propaganda para ocultar lo que es evidente: Estados Unidos se desprestigia a pasos agigantados y con él sus aliados.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago    garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1231 noticias)
Visitas:
2539
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.