Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Corea del Norte revela el cargo oficial de la hermana de Kim Jong Un

27/11/2014 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte ha revelado este jueves el título oficial de la hermana del número uno del régimen, Kim Jong Un, cuya influencia no debería dejar de aumentar los próximos años, según los especialistas.

Kim Yo Jong, que puede tener 26 años, apareció por primera vez en público en diciembre de 2011 en los funerales de su padre, Kim Jong Il, al que sucedió Jong Un.

En varias ocasiones apareció junto a su hermano en acontecimientos políticos y visitas en las que el dirigente prodiga consejos técnicos de todo tipo, pero la prensa oficial no había evocado nunca sus funciones dentro del aparato de Estado.

Por primera vez, la agencia de noticias norcoreana KCNA la ha presentado como "directora adjunta de Departamento" del Comité central del Partido de los Trabajadores, el partido único norcoreano.

En esta ocasión, Kim Yo Jong acompañaba a su hermano en la visita de un estudio de animación creado por su abuelo, el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, en la que Kim Jong Un pidió a los empleados del estudio que produzcan obras "fieles a los principios del partido".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1380
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.