¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?
El entrenador del club Corinthians Mano Menezes, exseleccionador de Brasil, consideró que el estadio de mundialista de Manaos (norte de Brasil) está "muy próximo" al patrón FIFA, después de un partido en el que sus jugadores rindieron un homenaje a Ayrton Senna.
El Arena da Amazonia, que recibirá cuatro juegos de la fase de grupos del Mundial (12 de junio - 13 de julio), recibió el miércoles de noche un partido por la Copa do Brasil (torneo local), que sirvió de test para el estadio con más de 37.000 espectadores en las tribunas.
"Es muy próximo al patrón de la FIFA, creo que el gramado aún necesita estar más mojado para que quede aún muy rápido. Pero de modo general el estadio bien, óptimo, en su etapa tiene condiciones de hacer una buena Copa", evaluó el entrenador del 'Timao' Mano Menezes, citado en el sitio Globo Esporte.
Menezes entrenó a la selección y fue sustituido por Luiz Felipe Scolari tras una racha de malos resultados.
El 'Timao', que contó con la mayor parte de la afición, venció por 3-0 al Nacional de Amazonas. Cada jugada, cada gol fue celebrado con estruendosos aplausos que se escuchaban con fuerza por la acústica del estadio.
Según el sitio Globo Esporte, hubo largas filas, con problemas en los torniquetes y los puestos marcados, así como un tránsito complicado.
La Arena da Amazonia, con capacidad para 44.000 espectadores, recibirá importantes selecciones como Italia, Inglaterra y Portugal.
En ese partido, los jugadores del Corinthians rindieron un homenaje al piloto Ayrton Senna, fallecido hace exactos 20 años en un accidente en Italia e hincha de este club paulista.
Al entrar al campo y sonar el himno nacional, los futbolistas se colocaron cascos con los colores nacionales, similares al que usaba el ídolo del automovilismo.