Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Los cinco mejores cornerbacks del draft 2014

04/05/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al contrario de lo que ocurre con la clase de receptores que se presenta este año al draft, en el caso de los cornerbacks la calidad está más limitada. Simplificando un poco, se podría decir que existe un Top Five de jugadores y a partir de ahí la calidad baja de forma sustancial. Este aspecto, unido al hecho de que existe una serie nada despreciable de equipos con necesidades en su línea secundaria, hace que este año "haya tortas" por esta posición en el draft. En los primeros mock draft se especulaba con que estos cinco jugadores serían prospectos de primera y segunda ronda. Ahora hay dudas de que pueda llegar alguno a segunda ya que es probable que todos sean escogidos en primera.

A continuación se detallan las características de estos jugadores ordenados tal y como se supone que serán drafteados.

Justin Gilbet ? Oklahoma State (6'00'', 200 LB). Se trata de un cornerback "de los de toda la vida". Su punto fuerte es la cobertura hombre a hombre. Tiene un gran físico y es un gran atleta. Esta capacidad física hace que pueda seguir las rutas y cortes de su receptor sin desenganchase. Tiene buena fluidez y gran capacidad de recuperación. Todo esto, unido a su gran localización de la bola, le permite realizar muchas intercepciones. Su gran posicionamiento y lectura hace que, en el caso de no interceptar, al menos pueda bloquear rápidamente a su receptor. Sin duda alguna es el mejor cornerback en la cobertura al hombre. Sin embargo, hay que comentar que éste es su único perfil, ya que todo lo relativo tanto a las ayudas en carrera como a la cobertura en zona no lo ha desarrollado durante su estancia en Oklahoma State. Este aspecto tendrá que ser tomado muy en cuenta por el equipo que desee draftearlo. Como valor añadido, Gilbert es también un especialista en los retornos de kicks, en los cuales explota al máximo su físico, explosividad y velocidad.

Darqueze Denard ? Michigan State (5'11'', 197 LB). La característica principal de este jugador es la versatilidad. No posee el gran físico de Gilbert pero sin embargo es capaz de ser un jugador muy correcto en la cobertura al hombre. Donde verdaderamente destaca es la cobertura en carrera. Utiliza su inteligencia para leer muy bien al quarterback. Su toma de decisiones suele ser muy acertada. Si ve que la jugada no se desarrolla hacia su receptor, Dennard reacciona muy rápido en la ayuda a la carrera. Localiza muy bien la ruta y tiene una gran técnica de bloqueo así como una gran dureza. Su dureza y falta de cierta velocidad para poder cubrir a receptores más rápidos hace que comenta más intercepciones de las deseadas. A veces arriesga demasiado. En los blitz al quarterback también es muy correcto aunque quizás le falte algo de velocidad.

Al contrario que en el caso de Gilbert, estamos delante de un jugador más polivalente y capaz de ofrecer algo más que sólo la cobertura al hombre. Es bastante probable que sea el segundo cornerback drafteado, pero no sería para nada descabellado que pudiera ser elegido en primer lugar. Su inteligencia, polivalencia y carácter competitivo hace que sea una apuesta más que segura desde el primer día. Y hay que recordar que proviene de los Spartans, una de las mejores secundarias.

Jason Verrett ? TCU (5'10'', 176 LB). Uno de los jugadores que, a medida que se acerca el día de la celebración del draft, más está sonando. Sin duda alguna es uno de los jugadores más inteligentes en su posición. A pesar de su pequeño tamaño y poco físico, es un cornerback válido tanto en la cobertura al hombre como el en el slot y en la cobertura en carrera. Tiene una gran capacidad de concentración, colocación y diagnosis de la jugada. Es el típico jugador pegadizo en la cobertura al hombre. Siempre está molestando a su receptor. Posee una gran fluidez de movimientos y a pesar de su tamaño es muy válido en las rutas exteriores aunque, lógicamente, sufre con receptores mucho más altos que él. Su inteligencia y concentración hace que realice lecturas de la jugada muy correctas. Es capaz de leer al quarterback sin perder de vista la bola ni a su receptor. Gran ayuda en la cobertura en carrera y muy buen placador. Sabe explotar muy bien sus armas. En un principio su falta de tamaño y peso le influía en su valoración pero, a medida que pasan los días, todos los expertos y analistas coinciden en destacar la calidad y potencial de este jugador.

Bradely Roby ? Ohio State (5' 11', 192 LB). Si este artículo tuviese fecha del año pasado, este jugador hubiera ocupado un lugar algo más destacado en esta lista. Su valoración ha caído bastante este año ya que su rendimiento también ha bajado. Muy rápido y efectivo en el blitz. Es muy físico y duro bloqueando en la carrera. En la cobertura al receptor es bastante correcto aunque a veces prefiere esperar al receptor. En ciertos aspectos su juego recuerda al de un safety a nivel de cobertura.

Kyle Fuller ? Virgina Tech (6' 00'', 194 LB). Uno de aquellos jugadores completos en todas las facetas. A pesar de no tener un gran físico, es muy correcto en la cobertura al hombre gracias a su fluidez, agilidad, velocidad y localización de la bola. Al igual de Verret, es un jugador muy inteligente. Reconoce la jugada rápidamente y se equivoca poco en su toma de decisiones. Gran capacidad de concentración y de anticipación. El aspecto claramente a mejorar es su técnica de bloqueo ya que es algo deficiente y puede provocar lesiones tanto a los jugadores adversarios como a sí mismo. De hecho tiene un historial de lesiones le puede perjudicar a nivel de progresión en el draft.

A partir del 8 de mayo habrá que estar atento para ver si se cumplen los pronósticos y cómo quedan seleccionados tanto estos jugadores como el resto de sus compañeros de posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.