Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Corpoica entregará semilla de fríjol a damnificados de la ola invernal en García Rovira, Santander

10/04/2012 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 190 agricultores de los municipios de Málaga, Enciso, Concepción y San José de Miranda, en la Provincia de García Rovira de Santander, damnificados por la pasada ola invernal, serán beneficiados este viernes 13 de abril con la entrega de 3.800 kilos de semilla de frijol arbustivo que realizará Corpoica, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la financiación de Colombia Humanitaria.

El material de siembra se produjo en fincas de agricultores con tradición de siembra, acompañados y orientados por parte Corpoica y Fenalce, con el fin de garantizar la sanidad y buen desarrollo del cultivo. Dicho material se sometió a tratamiento de limpieza, clasificación y empaque siguiendo las normas recomendadas para el manejo de semillas.

En total se entregarán 20 kilogramos de semilla por agricultor, así: 50 agricultores de Málaga, 60 de Enciso, 30 de Concepción y 50 agricultores de San José de Miranda.

El evento, organizado por la Estación Experimental La Suiza, de Corpoica, se llevará a cabo en el Club del Comercio de Málaga, Santander, a partir de las 9 a.m. con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, la Corporación, el gobierno departamental y los 190 agricultores seleccionados.

Todos los beneficiados fueron afectados por la ola Invernal 2010- 2011, están debidamente inscritos ante el respectivo Clopad municipal y poseen el respectivo certificado de damnificado. La selección de los agricultores fue realizada en conjunto con las autoridades municipales y departamentales, CORPOICA y otras autoridades conocedoras de las afectaciones en cada uno de los municipios.

La actividad hace parte de la Acción 5 del Proyecto Ola Invernal que adelanta la Corporación, dedicada a la "Producción y distribución de semillas de especies de interés agrícola para resolver los problemas de seguridad alimentaria de los pequeños productores afectados por la ola invernal en Colombia".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.