Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

La Corporación de Defensa -CDMB- formalizó entrega de 209 sistemas sépticos en Lebrija

19/05/2012 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa hace parte de la campaña para mejorar el hábitat de las familias campesinas santandereanas

Operarios de la Corporación realizan los trabajos de instalación de los sistemas para los pozos sépticos

Bucaramanga.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del municipio santandereano de Lebrija, la Directora General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Elvia Hercilia Páez Gómez, verificó personalmente la construcción e instalación de 209 sistemas sépticos ejecutados por la corporación.

Estos sistemas fueron construidos en 12 veredas del municipio, tuvieron un costo cercano a los mil 200 millones de pesos y benefician a más de mil personas; así mismo durante el proceso se generaron más de 60 empleos para habitantes de la zona.

La Directora de la CDMB Elvia Herfcilia Páe z (primer plano) se hizo presente en las veredas San Nicolás Alto y Puyana, en donde escuchó las inquietudes de los habitantes de la zona y sus impresiones por el proceso de saneamiento ambiental que la corporación ha realizado allí.

“Prácticamente en donde fueron construidos los pozos sépticos, las viviendas quedan con sistema de alcantarillado, y si los propietarios siguen las recomendaciones de los expertos en cuanto a su mantenimiento, podrían tener una vida útil de 25 o 30 años”, dijo la doctora Páez Gómez.

Entre las veredas beneficiadas del proyecto se encuentran: Santa Rosa, Puyana, La Esmeralda, Palonegro, San Nicolás Alto, San Nicolás Bajo, Betania, Cantabria, y San Pacho, entre otras.

Vereda, Cerro de la Aaurora. Foto: zonaprop

“Desde hace dos años se hizo un diagnóstico inicial en donde se estableció que era necesaria la implementación de un proyecto de esta naturaleza que beneficiará con mejor calidad de vida a 220 familias. El proyecto nos ha permitido que cada vez las personas se concienticen más de la importancia de cuidar el medio ambiente”, explicó Gisela Melo Farfán, coordinadora del proyecto.

Álvaro Flórez Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Nicolás Alto, señaló que “El proyecto miró la necesidad que teníamos las familias de este sector, especialmente en el manejo de aguas negras, las cuales eran vertidas a las cañadas, las laderas y quebradas. La corporación se unió a nosotros e hicimos un trabajo por más de 4 meses para establecer en donde quedarían los pozos en nuestro municipio” expresó el líder comunal.

“Las comunidades más pobres se encuentran en los sectores rurales, y estas son las que nos ofertan los bienes y servicios ambientales a los que vivimos en la ciudad. La población ha crecido 80% en las ciudades y 20% en el campo, y allí la calidad de vida no es la mejor”, reseñó la directora de la CDMB, al hacer un llamado a las entidades de todo orden en el departamento de Santander “este es un llamado para que entre todos, cada uno dentro de sus competencias ayudemos al campo. Si nosotros no miramos la importancia del sector rural, pues los habitantes de la ciudad cada día tendremos menos oferta de servicios ambientales”, puntualizó.

Finalmente Juan Rodríguez Villamizar Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Nicolás Alto, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la CDMB en las veredas de Lebrija y especialmente la instalación de los sistemas sépticos; por ello a nombre de toda la comunidad, hizo entrega de una placa exaltación a la Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez. Fuente: Prensa de la Corporación de Defensa Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.