Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Corporación Social KIRU celebró el día de los niños en el barrio Las Brisas

30/04/2012 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con juegos tradicionales y con mucho entusiasmo y participación, la Corporación Social KIRU, celebró en el parque principal del barrio Las Brisas "El Día de los Niños" con una jornada familiar que contó con sus protagonistas principales, los niños.

imageMónica Melo representante de la Corporación en conversación con el Informativo PBAD dijo que ese colectivo decidió: "Realizar en el día de hoy una actividad en el marco de la celebración del día de los niños y las niñas".

Según Mónica Melo, la jornada se trató de reconstruir lo que ya se ha ido perdiendo normalmente como son los juegos de la calle, juegos autóctonos tratando de reconstruir nuestras raíces, con el propósito de mostrarle a los menores, que existen juegos diferentes y alternativos para que se apropien de los parques ya que estos se están deteriorando y que más, que con una jornada donde la familia se encontró integrada.

El evento se organizó con miras a reunir unas 100 personas alrededor de la temática, y para ello contaron con el respaldo del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, asimismo con la ayuda de la Corporación Social KIRU.

La jornada se desarrolló exitosamente con una amplia participación de los niños y padres de familia que acudieron al llamado hecho por la Corporación, volviendo a jugar sanamente juegos como el trompo, Bolo, cucunubá, tejo y otros juegos tradicionales que se han ido perdiendo al transcurrir del tiempo.

imageLa idea es llevar estos procesos de participación familiar a otros parques de la localidad, reiterando que la Corporación cuenta con una escuela de formación deportiva en fútbol y gimnasia en el parque Las Brisas, donde la gente puede participar sin costo alguno y, su único requisito es el interés tanto de los niños como de la familia.

La Corporación tiene su sede para cualquier información en la carrera 89 B Nº 40 - 73 sur del barrio Santa Mónica, también pueden comunicarse al celular 300 5591663.

image

imageVER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.