Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafa Trieste escriba una noticia?

Correos Express redujo en 2018 los consumos de agua, papel, electricidad y la generación de residuos

0
06/06/2019 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de su política de sostenibilidad medioambiental, en 2018 Correos Express redujo sus consumos de agua, papel y energía con respecto al año anterior. También redujo la generación de residuos de papel, cartón y madera

Unos logros que son el resultado de diferentes iniciativas de concienciación medioambiental, desarrolladas durante el año 2018, y del compromiso de la compañía con el medioambiente, que mantiene a través de su certificación ambiental ISO 14001.

Sostenibilidad eficiente

Durante el pasado ejercicio, el consumo de papel se redujo en un 10%, el de electricidad en un 8% y el de agua en un 13%. Por su parte, la generación de residuos de cartón se redujo en un 17%, los de madera en un 19% y los de plástico en un 13%.  Además, en 2018 Correos Express optimizó su operativa con máquinas de clasificación más eficientes y sistemas de impresión dotados con un software que facilita el ahorro.

Pionero en el sector

Correos Express fue una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015 que reconoce a las organizaciones la completa integración de la gestión medioambiental con las estrategias de negocio. La norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa y proporciona un marco para el cumplimiento de las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

De manera complementaria, en 2018 Correos Express puso en marcha diferentes programas de formación y concienciación de sus colaboradores instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales. También fue pionera en el desarrollo e implantación de medios alternativos de reparto ecológicos y sostenibles con cero emisiones de C02 y en la ejecución de estrategias orientadas a la optimización de los consumos  y la reducción de residuos propios de la actividad (papel, plástico...).

Ecosistema verde

El auge del comercio electrónico ha aumentado la actividad en paquetería creando un nuevo escenario que exige a las empresas del sector nuevos modelos de reparto que sean respetuosos con el medio ambiente.  “Somos conscientes de las nuevas exigencias y demandas de la sociedad -explica Esther Pérez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Correos Express- y debemos ser capaces de minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Además de reducir consumos y residuos, estamos impulsando un ecosistema basado en políticas verdes que está consiguiendo excelente resultados en beneficio del planeta”.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafa Trieste (36 noticias)
Visitas:
1
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios