Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafa Trieste escriba una noticia?

Correos Express utiliza bicis y backpackers en sus entregas en las Islas Baleares

23/08/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Correos Express utiliza bicicletas tanto eléctricas como tradicionales; así como backpackers en sus servicios de paquetería en las Islas Baleares, reduciendo el impacto ambiental de su actividad en las islas

La iniciativa se enmarca en el proyecto Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), impulsado por Correos Express. Actualmente se está desarrollando el proyecto en las Islas Baleares con 10 bicicletas entre eléctricas y tradicionales; y backpackers.

El objetivo de MARES es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas, que a menudo ofrecen un difícil acceso. “Palma de Mallorca -explica José Manuel Parra, gerente de Correos Express de la delegación de Palma - es una ciudad monumental de enorme belleza y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes, y la bici eléctrica es el medio más idóneo”.

Más sobre

En una primera fase, el servicio está compuesto por 10 bicicletas entre eléctricas y tradicionales; así como de backpackers. Así, Correos Express le da un giro con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Además, se adapta con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio.

De acuerdo con los resultados de esta iniciativa, se contempla tanto el aumento del número de bicicletas como la extensión de esta modalidad de servicio a otras zonas.

Además de las Islas Baleares, Barcelona, Gerona, Valencia, Murcia y Málaga han incorporado bicicletas para las entregas en la “última milla”, y la compañía tiene previsto extender a otras ciudades esta modalidad de entrega de manera progresiva.

La respuesta del público ha sido excelente -indica José Manuel Parra-, la gente se hace fotos con nuestro equipo de entrega, que ha pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafa Trieste (36 noticias)
Visitas:
2770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.