Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En lo corrido de este gobierno se han creado 2 millones 49 mil empleos

31/07/2012 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente Juan Manuel Santos reveló este martes que durante los dos primeros años de su Gobierno se han creado 2 millones 49 mil empleos en Colombia.

‘En estos dos años hemos creado 2 millones 49 mil empleos, desde julio del 2010 hasta junio del 2012″, reportó el Jefe de Estado durante la presentación de los logros de su administración en materia laboral, en un evento realizado en Dosquebradas (Risaralda).

El Mandatario destacó los resultados del informe sobre empleo divulgado este martes por el Dane, según el cual en junio del presente año la tasa de desempleo en el país fue del 10 por ciento, cifra inferior en 0, 9 puntos porcentuales frente a la del mismo mes del 2011 cuando el indicador se ubicó en 10, 9 por ciento.

‘Es una noticia muy buena porque bajamos prácticamente un punto, al 10 por ciento. Nos faltó una décima para estar por debajo del 10 por ciento, es decir, estar en un solo dígito como ha sido nuestro deseo y nuestra promesa’, puntualizó al resaltar que con esas cifras se cumple –en dos años- casi el 80 por ciento de la meta fijada para el cuatrienio.

‘El objetivo es dejar -después de este cuatrienio- el desempleo en un solo dígito en forma permanente’, agregó el Jefe de Estado.

Resaltó las cifras de creación de empleo en Colombia al ponerlas en el plano mundial, donde –por ejemplo- España alcanza un desempleo del 25 por ciento.

‘Mientras el resto del mundo está luchando para detener la destrucción del empleo, en Colombia hemos logrado crear más de 2 millones de empleos. El gran reto es mantener esa tendencia, es poder crear más empleo y mejor empleo, porque también una de las prioridades nuestras es formalizar el empleo’, aseguró el Presidente Santos.

Y recalcó que ‘el parte a los dos años de Gobierno en materia de empleo es muy positivo’, sobre todo cuando se analiza lo que está pasando alrededor del mundo en esta materia.

Ley del primer empleo

La Ley de Primer Empleo ha permitido la formalización de 186 mil 626 empresas y la de 416 mil empleos, se reportó este martes en la presentación de logros del sector trabajo durante lo corrido del actual Gobierno.

Según el reporte, de esa cifra, 286 mil 194 empleos formales figuran en empresas beneficiarias de descuentos sobre matrícula mercantil de la Ley 1429 de 2010.

‘Otras muestras del dinamismo del mercado laboral y su formalización son: 626 mil 896 nuevas personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, un millón 741 mil 525 nuevos afiliados al Sistema de Riesgos Profesionales y 91 mil 378 nuevas empresas afiliadas al Sistema de Riesgos Profesionales’, destacó el citado informe sobre este tema.

Las visitas de inspección, vigilancia y control a cooperativas de trabajo asociado, aumentó en un 17 por ciento, al llegar a 2.913 visitas y 395 sanciones, entre 2010 y 2012.

También se han vinculado 100 nuevos inspectores de trabajo a nivel nacional, para alcanzar un total de 624 inspectores este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.