Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hacim escriba una noticia?

Corrupción Asesina (Diario el Pais Cali)

31/07/2009 12:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres días antes de dejar la Fiscalía, Mario Iguarán lanzó la más importante iniciativa de su gris gestión al frente de ese ente (el ente es la Fiscalía, no Iguarán): a los funcionarios que cometan actos de corrupción se les debe procesar no sólo por hurto, sino por homicidio agravado

Julio 31 de 2009

Tres días antes de dejar la Fiscalía, Mario Iguarán lanzó la más importante iniciativa de su gris gestión al frente de ese ente (el ente es la Fiscalía, no Iguarán): a los funcionarios que cometan actos de corrupción se les debe procesar no sólo por hurto, sino por homicidio agravado.

El abogado bugueño sustenta su propuesta en la siguiente reflexión: “La corrupción administrativa está matando colombianos, porque cuando se roban los recursos públicos para educación y salud de los niños, no sólo los están hurtando, sino asesinándolos”.

Lamentablemente, esta iniciativa no tendrá la menor trascendencia. Si Iguarán la hubiera planteado cuando accedió al cargo, de pronto el Gobierno y el Congreso, por físico culillo al poder que tiene el Fiscal, le hubieran parado bolas. Y a lo mejor habría logrado convertir su iniciativa en ley. Y hasta de pronto habría podido judicializar como asesinos a decenas de políticos corruptos. Gracias a ello, podría haber pasado a la historia como el mejor fiscal de este país. Pero no, hizo la ‘bugueñada’ de lanzar semejante propuesta cuando su tiempo en la Fiscalía y, por ende, su poder estaban expirando. Con lo cual, lo que logró fue reforzar esa imagen de funcionario efectista y pantallero que se forjó en sus años al frente del ente acusador.

Pero más allá del inoportuno momento en el que fue presentada, lo que realmente condena al fracaso la propuesta de Iguarán es que los encargados de gestarla, o sea los congresistas, son los más conspicuos miembros de esa clase política para la cual las comisiones, los contratos y el ‘CVY’ son asuntos habituales e inherentes a la actividad pública. Es decir, de acuerdo con la tesis de Iguarán, la mayoría de ellos son homicidas agravados en potencia y no van a ser tan pendejos de echarse la soga al cuello.

¿Y que dice, el Gobierno nacional?

Aunque al ciudadano del común le suene increíble, para la mayoría de nuestros políticos es perfectamente normal y hasta lógico financiar sus actividades proselitistas con el 10% que le pagan los contratistas a los que ellos les sirven como padrinos para conseguir obras. Y es apenas natural pedirle el 10% al rector del colegio al cual le gestionan unos cupos dentro del plan de ampliación de cobertura. Y solicitarle el 20% de sus ingresos al miembro de una empresa asociativa de trabajo a la que le consiguen un contrato con alguna entidad pública. Y pedirle 30 votos a cada ciudadano que logran incluir en el Sisbén.

A la hora de conseguir una curul en alguna corporación pública sólo los ‘ingenuos’ o los novatos se dedican a conseguir votos a punta de propuestas. Los que saben cómo es el maní se dedican a garantizar la votación con esas prácticas corrruptas que Mario Iguarán propuso elevar a la categoría de homicidio agravado.

De seguro, para nuestros padres de la Patria la propuesta de Iguarán no pasó de ser uno de los muchos osos que cometió este personaje durante su paso por la Fiscalía. Pero lo cierto es que el hecho de que esa revolucionaria iniciativa, independiente de quien la haya formulado y con qué motivación lo hizo, no tenga la menor trascendencia, refleja el nivel de connivencia con la corrupción al que hemos llegado.

Y eso sí es un crimen agravado, por el cual nuestra sociedad tarde o temprano pagará un alto precio


Sobre esta noticia

Autor:
Hacim (2 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Guillermo (20/08/2009)

Definitivamente nuestros politicos siguen siendo los mas corruptos lastima que el fiscal no puediera continuar para que se hiceira realidad todo lo que esta planteando pero a ningun politico le conviene esto

0
+ -
Responder

maria (06/11/2010)

marta busto roba a los ancianos comuna 14 de cali
es la dueña de la corporacion del la tercera edad comuna 14