Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los corruptos no permiten asfaltar vìas en los corregimientos de El Carmen de Bolìvar

17/04/2012 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 En muy mal estado están los 18 kilómetros de camino que unen a El Carmen con 7 de sus corregimientos. LILA LEYVA VILLARREAL, Compartir 3 Al menos 300 familias que viven en los corregimientos de Guamanga, San Alejo, Rumaldo, Las Lajas, Las Lajitas, Santa Cruz de Mula y Camarón, están a punto de quedar aislados del casco urbano de El Carmen de Bolívar, debido al mal estado de los caminos terrestres.

Los 18 kilómetros que separan a estos sectores de El Carmen, en los últimos 10 años se han convertido en un gran problema para los campesinos y hasta a los animales de carga se les dificulta el transporte de los productos agrícolas.

Leonor Cáceres González, representante de la comunidad, dice que no hay voluntad y responsabilidad administrativa para intervenir los tramos más críticos de esas vías terciarias.

"Hace cuatro años nosotros los campesinos aportamos unos recursos y contratamos unas horas de máquina para arreglar los sectores más deteriorados, porque cada vez que se intensifican las lluvias los productos se pierden, ya que se imposibilita la movilidad de los vehículos", expresó la mujer.

Por estos días, han dejando de movilizar aguacate, ñame, yuca y maíz hasta los centros de acopio, porque las lluvias afectado el carreteable.

"Pedimos ayuda"

Cáceres González informó que el año pasado le solicitaron a la Gobernación de Bolívar y Acción Social la intervención de la vía, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

Por esa razón piden una reunión de carácter urgente con representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías) y representantes del Gobierno Departamental, para concertar el arreglo de los tramos más críticos de la carretera, si es necesario con la ayuda de las maquinas del Ejercito que trabaja sobre la Transversal de los Montes de María.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.