Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

Corte constitucional tumbo el referendo reeleccionista para presidente en Colombia

27/02/2010 12:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia ya no hay segunda reelección para segundo mandato presidencial

Con 7 votos a favor y 2 en contra, el alto tribunal declaro inasequible el referendo. En consecuencia, El presidente actual de Colombia Alvaro uribe no podrá aspirar mas a una nueva reelección en los comicios de mayo y deberá entregar el poder el próximo 7 de agosto.

El presidente de la Corte Constitucional, Mauricio Gonzales, anuncio pasadas las 6:00 p.m. de este viernes que, por múltiples vicios, el referendo reeleccionista no es viable. La Corte resuelve declara inasequible en su totalidad la ley 1354 de 2009, por medio de la cual se convoca a un referendo constitucional, sentencio el magistrado, tras lo cual se escucho una fuerte ovación en la sala donde se dio a conocer el fallo.

No hay segunda reelección en Colombia

Gonzales y el magistrado Jorge Pretelt votaron en contra de hundir el referendo., sus colegas Luis Ernesto Vargas, Maria Victoria Calle, Nilson Pinilla, Gabriel Eduardo Mendoza, Jorge Ivan Palacio y Juan Carlos Henao apoyaron la ponencia de Humberto Sierra que pidió tumbarlo.

La corte Constitucional de Colombia encontro que los promotores de la consulta excendieron los topes de financiación y que el congreso También de la iniciativa comocambiar la pregunta original.´

Durante la campaña de la iniciativa legislativa ciudadana que dio origen a la ley 1354 el comité de promotores gasto una suma global que supera en mas de seis veces lo autorizado por el Consejo Nacional Electoral. A eso se añade que recibió aportes individuales superiores hasta casi 30 veces lo permitido, contribuciones estas realizadas a una organización Colombiana Primero Dijo Gonzales.

En conclusión en Colombia no habla presidentes mas de 8 años en el poder hasta un próxima referendo reeleccionista.

tomado de

Es el planeta

Noticias del Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/05/2010)

el ganador es Mockus presidente sin duda alguna invito a todos a que nos acompañen este 30 de mayo a votar todos por Mockus