Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los cortes de las jugadores de baloncesto a Sostres por llamarlas "muchachotas"

09/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARÍA CARBAJO

image

Revuelo en el deporte femenino por un artículo de Salvador Sostres en el que califica de "muchachotas" a las jugadores de baloncesto.

El periodista emplea el término en un texto en el que se sirve de una anécdota con el baloncesto de su propia hija para hablar de educación y valores. Se autodenomina sexista y se enorgullece por ello, lo que ha provocado las respuestas de la comunidad deportiva.

La ex jugadora Marta Fernández, ganadora de tres bronces con la selección absoluta femenina, un oro con la junior, cinco ligas y seis copas de la reina, ha sido muy contundente en su respuesta al polémico periodista: "¿Cuál es el modelo adecuado de mujer según usted Sr. Sostres? Qué triste tener que leer estas cosas en pleno siglo XXI. Muy orgullosa de haber sido una muchachota jugando a baloncesto...".

¿Cúal es el modelo adecuado de mujer según usted Sr. Sostres? Qué triste tener que leer estas cosas en pleno siglo XXI. Muy orgullosa de haber sido una muchachota jugando a baloncesto... Https://t.co/m6XdRq3ek0

? Marta Fernández (@MartaFernandez5) 9 de mayo de 2018
Más sobre

También Lucila Pascua, jugadora del Mann-Filter e integrante de la Selección que logró en Río la plata Olímpica, ha empleado Twitter para responder a Sostres:

"Cuando me preguntan qué es necesario que cambie para que el deporte femenino tenga la repercusión que se merece en la sociedad, se me ocurren muchas cosas, primero que no hubiese personas como esta, y hay más de las que nos pensamos aún...", escribió la jugadora.

Cuando me preguntan qué es necesario que cambie para que el deporte femenino tenga la repercusión que se merece en la sociedad, se me ocurren muchas cosas, primero que no hubiese personas como esta, y hay más de las que nos pensamos aún... Https://t.co/Z3uWXZPrFp

? Lucila Pascua Suárez (@lusypascua8) 9 de mayo de 2018

En tiempos de cambio y manifestaciones feministas clamando por la igualdad, el deporte femenino juega un papel fundamental. Es un motor necesario para alcanzar el punto de equilibrio y tratar de dejar atrás, de una vez por todas, el menosprecio a los deportes practicados por mujeres, tan profesionales como cualquier hombre.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48836 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1535
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.