Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"Cortes de luz para favorecer el frude" en El Carmen de Bolívar

26/10/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior de Juan Manuel Santos advirtió que durante el conteo de votos en las elecciones regionales del próximo domingo, los grupos armados (guerrillas y bacrim) podrían sabotear las redes eléctricas

El ministro Germán Vargas Lleras pidió la colaboración de "todas las autoridades competentes y de las electrificadoras locales y regionales", para evitar que durante el escrutinio haya cortes de luz.

El funcionario explico que se trata de una práctica muy común para posibilitar el fraude electoral. "Es normal que a la hora de la transmisión de datos se den cortes de la electricidad", admitió, al tiempo que enumeró como municipios en riesgo a los de Cartagena, Carmen de Bolívar y Magangué (en Bolívar) y en Montelíbano (en Tierra Alta)y Puerto Libertador (en Córdoba).

"Todos debemos tener los ojos abiertos y disponer de un plan de choque oportuno, con plantas eléctricas auxiliares y supervisores de turno, para evitar que estos hechos continúen ocurriendo, como ha pasado de forma recurrente en las elecciones", aseguró Vargas Lleras, según difundió El espectador.

Las guerrillas y las bandas criminales tradicionalmente intensifican sus ataques contra integrantes de la fuerza pública en la víspera de comicios presidenciales y regionales. El 30 de octubre, los colombianos deben escoger a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

Las Elecciones regionales son consideradas en Colombia como las de mayor riesgo para los candidatos, presionados por diversos grupos violentos como las guerrillas izquierdistas o las nuevas bandas de ex paramilitares y narcotraficantes que buscan asegurarse el control del poder local.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.