¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo01 escriba una noticia?
Para aquellos con poco tiempo que adoran las obras animadas, traemos algunas recomendaciones de cortometrajes que se van a convertir en vuestros imprescindibles
Antes de presentaros nuestras propuestas, es necesario repasar el concepto a tratar. Un cortometraje es una película audiovisual cuya duración es inferior a 35 minutos aproximadamente. Puede tratar cualquier tema a través de la técnica que más se ajuste al propósito de la obra, convirtiéndola en una herramienta ideal para iniciarse en el mundo de la producción cinematográfica.
Ya introducidos, veámos qué recomendaciones trae Animatron TV, la plataforma streaming de animación del momento.
1. Paperman (2012)
Dirigido por John Kahrs, nos situamos en la ciudad de Nueva York en los años 40, donde un joven oficinista conoce a la mujer de sus sueños. Sin embargo, la pierde de vista y, desesperanzado, vuelve a su rutinaria vida. Pronto llega una segunda oportunidad para volver a verla y, nuestro protagonista, emplea su creatividad e imaginación para llamar la atención de la chica una vez más.
2. Feast (2014)
En Feast encontramos a nuestro querido protagonista Winston, un perro con gran apetito a través del cual, seremos espectadores de la vida amorosa de su dueño. Así, el cachorro experimenta la evolución de sus comidas a lo largo del tiempo según la etapa en la que se encuentre su amo. Sin duda, un cortometraje dulce y lleno de amor.
El arte de los cortometrajes o cómo sintetizar tanto en tan poco tiempo
3. Bao (2018)
Esta obra dirigida por Domee Shi y producida por Pixar, narra la historia de una mujer chino-canadiense que padece el síndrome del nido vacío. Sumida en su monótona rutina, una mañana, durante el desayuno, uno de los bollos al vapor (baos) de la protagonista rompe a llorar como un bebé recién nacido. Durante aproximadamente 7 minutos, el cortometraje habla sobre el crecimiento y los vínculos desde una visión muy pura y enternecedora.
4. Hair Love (2019)
La ganadora del Oscar al mejor cortometraje de animación 2019, narra la historia de un padre afroamericano y su hija. Ambos, se ven sumidos en el reto de peinar el pelo rebelde de la niña pero, hasta algo tan cotidiano, esconde una bonita historia y trasfondo únicos.