Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cosecha cafetera de Brasil 2012/13 alcanzará 55 millones de sacos: Neumann

17/02/2012 18:59
0

La próxima cosecha de café arábigo de Brasil del 2012/13 alcanzará 55, 0 millones de sacos de 60 kilos, dijo el gigante operador alemán de café Neumann Kaffee Gruppe (NKG) en un reporte visto por Reuters el viernes.

La cifra está por debajo de un estimado de 55, 8 millones de sacos que ofreció el exportador brasileño Comexim el 3 de febrero y muy por encima de un pronóstico del Gobierno de Brasil de entre 49 y 52, 3 millones de bolsas.

Un sondeo de Reuters el 25 de enero previó una cosecha de 55, 1 millones de sacos.

Brasil es el mayor productor mundial de café y el mercado espera con ansias los suministros de la cosecha del 2012/13 en medio de un año de elevada producción.

Brasil tiene un ciclo con altos y bajos rendimientos, que causa que la producción suba y baje en periodos de dos años.

‘El consenso es que una abultada cosecha de 60 millones de sacos ya no es posible aunque (la cosecha) no es un desastre’, dijo Neumann en el reporte.

Neumann refirió que el estimado de la cosecha brasileña en el 2012/13 de 55, 0 millones de sacos representa un alza de 8, 1 millones de bolsas frente a sus cálculos para el ciclo 2011/12.

No obstante, la cifra estaría por debajo del nivel visto en el último ciclo de alto rendimiento de la cosecha del 2010/11, que muchos analistas ubicaron en 60 millones de sacos.

Más sobre

Los exportadores en general consideran las cifras del Gobierno de Brasil como conservadoras.

‘Las lluvias parecen haber vuelto en el área productora de café arábigo de Brasil, lo que causó un gran florecimiento en octubre’, agregó el reporte de Neumann. ‘No obstante, el desempeño tras el florecimiento ha sido decepcionante’, agregó.

En tanto, la cosecha de café de Colombia sigue decepcionando, dijo Neumann.

Colombia, el mayor productor mundial de granos de arábigo de alta calidad, enfrenta una producción de café por debajo de lo esperado por tercer año consecutivo, dado que el mal clima, un hongo del café y tres programas de renovación mantienen la producción por debajo de promedios históricos de 11 millones de sacos.

Las fuertes lluvias en octubre y noviembre han afectado la principal cosecha de Colombia e interrumpido el florecimiento de la cosecha secundaria denominada Mitaca, dijo Neumann.

‘Una fuerte recuperación es ahora improbable y la producción del 2011/12 está prevista en 8, 7 millones de sacos, apenas por encima que en el 2010/11″, dijo Neumann. La firma estimó la cosecha de café de Colombia en el 2010/11 en 8, 5 millones de sacos.

‘Colombia registró un clima seco en diciembre y enero, por lo que hay esperanzas de un buen florecimiento de la cosecha principal del 2012/13″, refirió.

Neumann es uno de los mayores grupos comercializadores de café del mundo con operaciones globales.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en