Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica apuesta a su sed de historia y el calor ante Italia

17/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el ánimo por las nubes por su triunfo ante Uruguay, Costa Rica afronta el partido del viernes ante otro histórico del fútbol como Italia con la intención de aprovechar el calor de Recife para seguir siendo el "matagigantes" del Mundial.

"En el fútbol de hoy en día, las sensaciones de un partido a otro son importantes. Tenemos la motivación al máximo", recalcó este martes el mediocampista titular Christian Bolaños en una conferencia de prensa al término del entrenamiento matinal.

"Tenemos la confianza a tope, las ganas de hacer historia. Somos un equipo pequeño en estos torneos mundiales, pero es futbol y no hay nada escrito", subrayó.

Costa Rica llegó a Brasil como la "cenicienta" del Grupo D, uno de los más complicados del Mundial por juntar también a tres excampeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.

La contundente victoria ante Uruguay cambió el tablero y dejó a los centroamericanos al frente de la llave con Italia, que derrotó 2-1 a los ingleses.

El de Uruguay "fue un partido que nos eleva la moral, entendimos que podemos hacer algo más (...) si uno ve los partidos del Mundial, ves que si te paras bien y aprovechas tus oportunidades, todo cambia", expuso Bolaños, de 30 años.

El próximo reto de la "Sele" es Italia. Buscando otros aspectos a favor para la "Sele", el mediocampista recuerda que el fuerte calor y humedad que se esperan en Recife les deben favorecer.

"Trataremos de aprovecharnos del clima, que creo que va a estar calentísimo. Creo que a ellos les va a pesar (...) Debemos ponerle intensidad al partido para sacarle provecho", advirtió

"Nosotros estamos más acostumbrados a jugar con sol, clima caliente. No nos va a sorprender", confió.

- Balotelli y Pirlo, los peligros -

En el vestuario de Costa Rica saben que las opciones ante Italia pasan por frenar el juego del delantero Mario Balotelli y del "cerebro" Andrea Pirlo.

image

"El juego de ellos pasa por Pirlo. Para nadie es un secreto que es la cabeza de Italia. Pero si vamos hombre por hombre no pararíamos de hablar de los jugadores de Italia", matizó Bolaños, que jugó la última campaña en el FC Copenhague danés.

Sobre Balotelli, el mediocampista suplente José Miguel Cubero asegura que no han planeado una estrategia especial para desconcentrar al polémico delantero.

"No tenemos por qué meternos con él. Están jugando él y 10 compañeros más de Italia. Debemos hacer nuestro trabajo si queremos seguir creciendo como selección y dando sorpresas a nivel internacional", afirmó Cubero.

"Hoy Balotelli para Italia y a nivel mundial representa muchas cosas. Tiene un carácter un poco complicado pero no le quita lo buen profesional y futbolista que es", dijo Cubero sobre al delantero del AC Milan, que anotó el gol de la victoria 2-1 de Italia ante Inglaterra en la primera jornada.

Cubero, de 27 años, entró en la segunda mitad del triunfo ante Uruguay, que generó una gran euforia en el país centroamericano de la que los jugadores se quieren aislar.

"Ya bajamos un poco la alegría, los humos y nos volvimos a concentrar", aseguró el futbolista del Herediano, pretendido por el Seattle de la liga estadounidense.

Con los primeros tres puntos en la mano, la selección tica prefiere no hacer cábalas sobre si un empate le sirve ante Italia.

"He aprendido algo en el fútbol. El equipo que llega a empatar tiene más probabilidades de perder", señaló Cubero.

Sobre la estrategia ante el equipo de Cesare Prandelli, los futbolistas ticos se preparan para un choque con un ritmo más alto al sostenido ante Uruguay.

"El nivel de Italia e Inglaterra es muy alto, muy movido, de vuelta y vuelta. Creo que el de Uruguay fue más pausado. No salía jugando casi en ninguna situación o nos daba la pelota", recordó Cubero.

Costa Rica entrenó en la mañana del martes por espacio de unas dos horas en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos (sur), donde están concentrados.

Su seleccionador, Jorge Luis Pinto, juntó al inicio de la práctica al mismo once inicial que ante Uruguay: con Keylor Navas en la puerta, Christian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña y Júnior Díaz en defensa; Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños en el medio y Bryan Ruiz y Joel Campbell en la delantera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.