Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Costa Rica investiga caída de avioneta con carga de cocaína

14/03/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades costarricenses emprendieron una operación de búsqueda en el Pacífico sur donde una avioneta cargada de cocaína, supuestamente procedente de Colombia, realizó un aterrizaje forzoso y sus tripulantes huyeron con la carga, dijo este martes el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

"Creemos que la gente no ha salido del lugar, es una zona difícil, hay mucha finca, manglares, y desde ayer (lunes) que se generó alerta por la caída de la avioneta, hemos recuperado información que demuestra que efectivamente traía una carga importante de droga", dijo Mata a periodistas.

El ministro comentó el caso poco antes de abordar un avión a Colombia, donde discutirá con autoridades de ese país y Panamá acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Detalló que la avioneta que cayó el lunes en la zona sureña de Parrita fue modificada para aumentar la cantidad de combustible que puede llevar, y se removieron asientos para cargar más droga.

Indicó que tiene capacidad de llevar entre 300 y 400 kilos de cocaína, la cual no ha sido recuperada porque, según testigos, los pilotos lograron sacar la carga y subirla a un vehículo que los topó antes de la llegada de las autoridades.

"Venía del sur, posiblemente de Colombia, eso lo estamos chequeando", comentó Mata sobre el origen del avión.

Dijo que en la cita que tendrá los próximos días en Colombia espera mejorar la coordinación con ese país y Panamá porque "tenemos que tener capacidad de reaccionar antes de que (los narcotraficantes) lleguen a nuestro territorio".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.