Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica investiga desvíos de detenido exjefe de fútbol

09/10/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este domingo que investigará los desvíos de dinero producidos por el expresidente de la entidad, Eduardo Li, detenido en Estados Unidos donde admitió haber aceptado un millón de dólares en sobornos.

"El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se abocará a investigar y tomar las medidas legales necesarias y pertinentes para resarcir el daño moral, social y económico que se ha producido" ante las declaraciones de Li ante una corte de Nueva York, indica un escueto comunicado.

Agrega que las acciones buscarán sentar las responsabilidades del caso "a quien corresponda".

Li encabezó la Fedefútbol de 2007 a mayo de 2015, cuando fue detenido en Zurich, Suiza, como parte de una investigación de corrupción en la FIFA a cargo de la justicia estadounidense.

El exjefe del fútbol tico y exvicepresidente de la FIFA se declaró culpable de tres de 14 delitos que le imputó la justicia norteamericana: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.

El comunicado del domingo es la primera manifestación de la dirigencia del fútbol costarricense desde que Li aceptó su culpa, el pasado viernes, en el caso de corrupción en la FIFA.

Li encabezó el fútbol de Costa Rica en el momento de mayor brillo de su historia, cuando alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2654
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.