Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La costumbre de exportar la 'Gran Salida' del Tour

30/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tour de Francia, como el Giro en mayo, exportará su 'Gran Salida' al Reino Unido y el próximo sábado 5 de julio la Grande Boucle empezará a rodar en Leeds, en una decisión que se está convirtiendo en costumbre en las grandes vueltas.

Por vigésima vez desde 1954, y la quinta desde 2007 y su gran pistoletazo de salida en Londres, el pelotón del Tour no empezará a pedalear en Francia.

Esto es una gran satisfacción para los países elegidos e incomprensible para los tradicionales aficionados franceses, apegados a la idea de que la carrera debe circunscribirse al hexágono galo. "Buscamos ante todo la pasión", afirma Christian Prudhomme, director de la carrera, ante la pregunta de porqué se sale desde un país extranjero. "Yorkshire nos ha acogido de manera extraordinaria. Han pintado las casas de amarillo, de blanco con lunares rojos, se ha puesto nombres franceses a los pubs. El fervor y el entusiasmo es enorme", continúa Prudhomme.

"La salida desde Londres en 2007 fue inolvidable. Según los datos de la policía, que compartimos, hubo 2 millones de personas a lo largo de los 8 kilómetros del prólogo y de los 180 kilómetros entre Londres y Canterbury. Y entonces no había campeones británicos de ciclismo en ruta", recuerda el francés en referencia a las victorias de los sajones Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013) en la Grande Boucle.

Más allá de la popularidad de la carrera, indudable, el factor económico pesa entre los organizadores.

El Giro también cedió a los encantos de los ingresos suplementarios -las entradas suelen ser más elevadas en el extranjero- y de las perspectivas de desarrollo del marketing.

- Entrar a Francia en bici -

image

La ronda italiana salió de la pequeña ciudad danesa de Herning en 2012 y este año será de Belfast (Irlanda del Norte). La Vuelta a Polonia empezó el pasado verano en los Dolomitas italianos y la Vuelta a España podría partir de Francia (Nimes) en 2017 y de ahí enlazar con el País Vasco.

Todo parece posible a medio plazo e incluso se baraja una posible salida del Giro desde Dubái, en Emiratos Árabes. Una opción que parece interesar bastante a los organizadores. "Siempre hay límites", se apresura a atajar Prudhomme, consciente de los problemas logísticos y técnicos que supondrían las distancias e, incluso, el efecto de las diferencias horarias en los corredores.

"Para mí, es importante que el pelotón cruce en bici la frontera francesa, con la excepción de tener que cruzar el Canal de la Mancha o el Mediterráneo, como pasó con Córcega el año pasado, pero siempre debe tratase de vuelos cortos. Grosso modo, no nos veo yendo a más de 700 u 800 kilómetros de Francia", explica el director de la carrera más importante del mundo del ciclismo.

Las opciones más alejadas se han probado irrealizables. Es el ejemplo de una candidatura japonesa que hace unos años propuso organizar el prólogo del Tour en el corazón de Tokio, junto al Palacio Imperial.

Aún así, hay quien se pregunta si el Tour podría empezar fuera de Europa. "Hoy en día es muy complicado", responde Prudhomme. "No digo imposible porque, primero, nunca puedes decir jamás y, segundo, todo depende el fervor y el entusiasmo. Un país como Australia se merecería una gran salida del Tour. Hay afición, campeones, recorridos, incluso, un equipo. Por desgracia, está muy lejos", sentencia el jefe máximo de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2196
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.