¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Las cotizaciones de maíz y soja bajaron el miércoles en Chicago por tomas de beneficios tras un informe mensual del Departamento de Agricultura (USDA) alcista, y el trigo también bajó.
El informe del USDA "no mostró nada demasiado sorprendente", según Jason Britt, de Central States Commodities.
En el caso del maíz, las estimaciones de reservas de final de zafra en EEUU fueron revisadas en ligera baja. Igualmente para la soja.
Pero "como las cotizaciones avanzaron al acercarse la difusión de este informe, en un período del año en el que los intercambios son tradicionalmente bastante limitados, los inversionistas aprovecharon para hacer algunas tomas de beneficios", indicó Jason Britt.
Además en Brasil subieron las estimaciones oficiales de producción.
En el caso del trigo, las cotizaciones bajaron por la revisión al alza por parte del USDA de sus previsiones de reservas mundiales al final de la zafra, en un contexto de producción récord este año.
Así el bushel de maíz para entrega en marzo terminó el miércoles en 3, 9375 USD frente a 3, 9525 USD.
El trigo para igual entrega bajó a 5, 8175 USD frente a 5, 8575 USD al cierre anterior.
El bushel de soja para enero terminó en tanto a 10, 3200 USD frente a 10, 4925 USD.