Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Crea y diseña tu propia moda con patrones de ropa

20/09/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas tienen esa personalidad creadora, que opta muchas veces por perfeccionar lo que tiene a su alrededor, los espacios

Muchas personas tienen esa personalidad creadora, que opta muchas veces por perfeccionar lo que tiene a su alrededor, los espacios, la decoración de interiores e incuso su propia ropa, son personas que tienen un alto nivel crítico, inventiva e imaginación. Sin embargo, muchas de ellas piensan que modificar o diseñar ropa es una de las tareas fascinantes pero para las cuales requieren de altos estudios, sin embargo, gran parte del éxito en el corte de la ropa… está tan solo en manejar los moldes de ropa, de las prendas que le interesan.

No es cuestión de pretender que es un trabajo fácil, simplemente que personas con iniciativa, voluntad, habilidad y gusto por la estética tienen grandes recursos para despertar una faceta en su personalidad como diseñadora y creadora de ropa… quien sabe… lograr con iniciativa su propia empresa.

---------------------- Tisp para manejar los patrones de ropa ---------------------

Al comienzo parece algo muy básico… sin embargo el escoger la tela apropiada tiene más del 50% del éxito, tanto del corte como de la prenda final. Así que del molde puedes decidir qué tela es la más apropiada, o partiendo de una pieza de tela, escoges los moldes de ropa, más apropiados… todo bajo la certeza que no te quedarás corto de tela para el diseño completo. La experiencia siempre es la mejor maestra… así que con la práctica vas creando ciertos sentidos que te indiquen proporciones, manejo de espacios y por supuesto el aprender del error es una de las grandes formas de aprendizaje.

El calcar o pasar de los patrones de ropa a la tela debe ser preciso. En el arte y la confección de diseño y creación de ropa tiene pocos secretos… uno de los más importantes es la precisión en todos los pasos, desde la elección de la tela, el copiado de los moldes, el corte y la confección. Si se es preciso en estos pasos, toda prenda será perfecta.

El sitio del trabajo debe ser el apropiado, como en todo ambiente laboral, las óptimas condiciones son el primer requisito para obtener resultados excepcionales. Una buena área de trabajo, apropiada iluminación, y herramientas a la mano, y que sean también de excelente calidad. Todo influirá en la destreza y la eficiencia del copiado de los moldes de ropa en la tela, de la misma forma, el corte.

Aunque las novatadas o errores de principiante son bastante comunes… piensa bien en el derecho de la tela, el sentido correcto del patrón, además de interpretar bien el molde, ya que en su mayoría las diferentes partes vienen a la mitad, pues para guardad la simetría es mejor cortar la tela doblada, así podrás comprender mejor los patrones de ropa y no arruinar la tela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
937
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.