Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

Creada entidad Defensora de Derechos Humanos

14/12/2019 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corporación “LIDERES DE COLOMBIA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS”. de interés colectivo para interponer acciones públicas en defensa de los Derechos Humanos de la Declaración Universal de la ONU

La Corporación “LIDERES DE COLOMBIA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS. Es una agrupación social y política de Colombia de derecho civil privado, sin ánimo de lucro, de interés colectivo para interponer acciones públicas en defensa de los Derechos Humanos de la Declaración Universal de la ONU aprobada por la Asamblea General el 9 de diciembre de 1998; lo mismo que la defensa de la Constitución Nacional y la implementación de los derechos fundamentales allí descritos.

LIDERES DE COLOMBIA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOSInstitución fundada el 10 de Diciembre 2017. según el artículo 103 y 270 de la Constitución Nacional; y la ley 850 del 18 de noviembre de 2003 en sus artículos 2 y 100 y el artículo 100 de la Ley 134 de 1994.

CONSTITUCIÓN:

Constituirnos en una Corporación denominada “LIDERES DE COLOMBIA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS es una entidad legalmente constituida sin ánimo de lucro, para fortalecer y dar formación a líderes para que actúen como defensores, veedores ciudadanos y ser una junta de vigilancia de los mismos. En la defensa de los derechos humanos, a título colectivo, trabajamos para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU aprobada el 9 de diciembre de 1998, sobre los Defensores de los Derechos Humanos y en las diversas normas que los desarrollan, no solo reconocieron su legitimidad al considerar la defensa de los derechos humanos como un derecho inalienable a todos los seres humanos en sí mismo, sino también el papel decisivo que desempeñan y la necesidad de garantizar su protección. Ese compromiso se ha demostrado fundamental para visibilizar situaciones de injusticia social para alcanzar la fraternidad de los hombres y el establecimiento de la Paz, es nuestra obligación combatir la impunidad e impulsar los procesos democráticos en todo el mundo. El 9 de diciembre se celebra su Día Internacional, y el 29 de noviembre el Día Internacional de las Defensores. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Buscando el desarrollo Social, el establecimiento de la paz y la defensa de la democracia participativa.

OBJETO Y FINALIDAD: La Corporación “LIDERES DE COLOMBIA DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS. Se une al preámbulo de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabrade la libertad de pensamientoy de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad y la fraternidad entre las personas.

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Por sEr un Comité para la Defensa de la Democracia Colombiana ejerciendo vigilancia como veedores ciudadanos y junta de vigilancia que nos otorga la constitución Nacional, las veedurías ciudadanas fueron creadas por la Ley 134 de 1994 el artículo 100, que regula los mecanismos de participación ciudadana, en desarrollo de los artículos 103 y 270 de la Constitución Política, estableciendo que las organizaciones civiles podrán constituir veedurías ciudadanas o juntas de vigilancia a nivel nacional y en todos los niveles territoriales, con el fin de vigilar la gestión pública, los resultados de las mismas y la prestación de los servicios públicos. en todos los procesos electorales que se adelanten en Colombia o en el exterior; ante las dudas surgidas como respuesta de las acciones y omisiones antidemocráticas adoptadas por las autoridades electorales del Estado enmarcadas dentro de su competencia tenemos que hacer referencia histórica en Colombia en aras del desarrollo social, la paz y la defensa de la democracia. Esta vigilancia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 270 de la Constitución Política, se ejercerá en aquellos ámbitos, aspectos y niveles en los que, en forma total o parcial, se empleen los recursos públicos, con sujeción a lo dispuesto en la Ley 850 de 2003.

Por una paz duradera

La Ley 850 de 2003, define el concepto de veeduría ciudadana y el procedimiento de su constitución (artículos 1º a 3º); precisa el objeto de la vigilancia de las veedurías y las finalidades, así como los principios rectores que gobiernan su actuación (artículos 4º a 15); determina las funciones, medios y recursos de acción (artículos 16 y 17); establece sus derechos, deberes y prohibiciones (artículos 18, 19 y 22); señala los requisitos e impedimentos para ser veedor (artículos 20 y 21) y finalmente establece la existencia de redes de veedurías ciudadanas, redes de apoyo institucional a las veedurías y la existencia de un Consejo Nacional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas (artículos 23 a 25). En cumplimento del Plan Nacional de Formación para el Control Social en alianza con la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas (RIAV).

Para realizar actividades de asociación política promovemos una democracia directa y democracia participativa cuyas Características debe promover un sistema democrático participativo para lograr una sociedad más justa, plural y con mayor inclusión social y participativo, que se reconozca los valores de la concertación, la tolerancia y la colaboración.

Características de la democracia participativa: Promovemos un sistema democrático participativo para lograr una sociedad más justa, plural y con mayor inclusión social y participativo, que se reconozca los valores de la concertación, la tolerancia y la colaboración.

Las etapas de la democracia participativa, la primera es la unidad participativa, corresponde a la integración de una vecindad o agrupación de cuadra buscando objetivos comunes de desarrollo de la comunidad. Nombramiento de un vocero que la represente. Es importante que cada unidad participativa tenga un Gestor Líder que es la persona encargada de la integración de una unidad, hay necesidad de su formación de gestores líderes personas encargadas de la integración de una unidad Participativa; cada unidad participativa crea sus propios objetivos y metas y nombra su propio representante. Como tal actúa frente al estado.

El segundo nivel corresponde a la integración de varias Unidades Participativas que se integran en una Comunidad Participativa corresponde a la reunión de dos o más unidades participativas, buscando objetivos comunes.

Nuestra organización partiendo de los valores que marca la Amistad, el compañerismo, la lealtad, la solidaridad, la honestidad y la responsabilidad.

Definimos LA AMISTAD: Como un sentimiento compartido con otras personas, donde se busca el bien común; El compañerismo: un término para designar a un tipo de relación o vínculo que se establece entre compañeros y que tiene como características principales las actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros de Líderes de Colombia en Acción. La lealtad: Es una virtud que se desarrolla principalmente en nuestra conciencia, el compromiso de defender lo que creemos y en quien creemos, la lealtad es una obligación que tiene con los demás. Solidaridad es el sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente. Responsabilidad Social; podemos entenderla como la responsabilidad que tienen los ciudadanos de contribuir al bienestar de la comunidad. Unidad: Cuando hablamos de unidad la calidad de cada afiliado de la corporación actuar como un ente único e indivisible que actúa siempre como un solo ente.

Dentro de nuestros objetivos de la entidad es contribuir con la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables; el proceso de desarrollo y consolidación de las comunidades, para el mejoramiento de su calidad de vida, así como rescatar, enaltecer y difundir los valores cívicos sociales y culturales. Miembros de la Organización Paz y no Balas de Congreso de la República.

Por ser defensores de Derechos Humanos actuamos pacíficamente, sin recurrir a la violencias y actuamos en forma asociativa, protegidos por la ONU y Admnistía Internacional, la Defensoría del Pueblo en Colombia. Usted hombre o mujer o menores de edad pueden ser defensor de derechos humanos, se deben inscribir en nuestra organización.

 

 

 

Atte:

Hermán Lozano

Director General

“LIDERES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

WhatsApp 311569432


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (92 noticias)
Visitas:
1554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.