¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Cada Sala está integrada por tres magistrados, y además creó otros 22 juzgados para atender esta labor, que remplazarán a los cinco que ya vienen funcionando desde hace un mes
La creación de estos despachos judiciales contó con el concepto favorable de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, integrada por los presidentes de las Altas Cortes.
Los Magistrados estarán ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta.
Los juzgados en su conjunto estarán ubicados en las ciudades de Apartadó, Caucasia, Barrancabermeja, Cali, Carmen de Bolívar, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Mocoa, Montería, Tumaco, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Villavicencio. Igualmente se creó un juez itinerante para el caso de Antioquia.
El costo de la creación de estos juzgados asciende a la suma de treinta y ocho mil millones de pesos, que serán asumidos por la Rama Judicial.
En los primeros cinco días de marzo se ofrecerán estos cargos a la lista de inscritos en el registro de elegibles de la carrera judicial. Para finales de este mes se espera que ya estén nombrados los funcionarios respectivos, los cuales empezarán a despachar después de Semana Santa.
La Sala Administrativa ha venido trabajando de manera concertada con el Ministerio de Agricultura, a fin de articular cronogramas, zonas y volumen de trabajo, sin perjuicio de la autonomía e independencia que tendrán los magistrados y jueces una vez empiecen a operar.
La Sala Administrativa reitera que, coherente con su postura ética, viene cumpliendo con sus deberes en materia de restitución de tierras a las vÃctimas.