¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?
El pasado 7 de Noviembre Google lanzó oficialmente la opción para que empresas, marcas, grupos e instituciones de toda índole puedan crear su propia página en su red social con Google+ Pages.
Su filosofía es que no sólo nos conectamos con personas sino con marcas, lugares, programas de televisión y diferentes intereses. Es extender las conexiones a un siguiente nivel.
Ventajas de crear un perfil en Google+ PagesSi está familiarizado con las páginas de Facebook, las páginas en Google+ tienen un comportamiento similar. Y aunque todavía faltan muchas funcionalidades para equiparar a Facebook, estas son algunas de las ventajas de por qué empezar a participar como empresa en Google+, a sabiendas que cada vez más esta plataforma será más robusta.
Como buen producto Google, la creación de una página es bastante intuitiva, todas las instrucciones se encuentran en español y es guiado paso a paso en el proceso.
1. Crear página
Una vez ingresa con su cuenta de Google, busque en el Home de su perfil el icono para crear su propia página o vaya directamente digitando https://plus.google.com/pages/create en el navegador. Por el momento quien crea la página queda como administrador y aun no se permiten varios administradores como en Facebook, pero una persona sí puede crear varias páginas.
2. Seleccione el tipo de página
Podrá escoger entre Negocio Local (hoteles, restaurantes, sitios, tiendas, servicios), Producto o Marca (ropa, coches, electrónica, una marca de un producto en particular), Empresa, Institución u Organización (razón social o nombre comercial de la compañía o institución), Artes, Entretenimiento o Deportes (películas, televisión, música, libros, deportes, espectáculos) u Otro (si no encaja en los anteriores)
3. Diligencie completamente su perfil
Incluya tanta información como sea posible en cada uno de los campos disponibles para tal fin.Describa a qué se dedica su empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de su compañía (Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, etc) y fotografías.
4. Comparta y promueva su nueva página
Cree una insignia para que las personas añadan su página a sus círculos desde su página web y otros sitios relacionados. Promuévala con los amigos que ya tiene en sus círculos de Google+ y en todas sus redes sociales, incluso en la firma de su correo electrónico.