Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

¿Cómo crear clientes leales?

17/12/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La más importante estrategia es el aseguramiento de que nuestro cliente recibe lo que espera, es decir el cumplimiento de sus expectativas, a lo cual sigue sobrepasar esas expectativas

¿Conoces empresas que podríamos llamar “fábricas de clientes insatisfechos” en las cuales lo último que quieres hacer es pedirles otro servicio/producto?, eso puede deberse a que éstas empresas pueden ser muy buenas para lograr la primera venta con un prospecto, pero una vez logrado eso, el cliente se siente muy arrepentido de haber comprado ahí, y por supuesto sin ganas de volver a comprar. Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (# de transacciones)

Si no es tu caso, quizá solo quieras mejorar el # de transacciones promedio por cliente, a través de lograr una mayor lealtad de tus clientes. Si consideramos que conseguir un cliente nuevo puede costar unas 6 veces más que mantener uno que ya te compra, una estrategia de lealtad, es decir una estrategia que convierta a tus clientes ocasionales en clientes frecuentes puede ser una gran inversión.

¿Qué puedo hacer para que mis clientes regresen?,  

¿Las estrategias de lealtad requieren de grandes inversiones? 

¿Cómo saber hasta qué punto debo invertir y dónde ya no? 

Además, ¿Una vez logrado que se repitan las ventas cómo hacer para que no haya clientes arrepentidos en ninguna etapa de su vida?

Las acciones que tu negocio necesita son: Las Implementaciones de estrategias que incrementen su # de transacciones…

El tercer punto de los 5 caminos,   lo trataremos hoy, y es pues:

 # de transacciones promedio:

La más importante estrategia es el aseguramiento de que nuestro cliente recibe lo que espera, es decir el cumplimiento de sus expectativas, a lo cual sigue sobrepasar esas expectativas. Otras estrategias deben estar enfocadas en hacer que sea más fácil y más atractivo para el cliente nuevo volver con nosotros que con cualquier otro por ejemplo: promete menos cumple más, dale momentos mágicos, entrega consistente y confiable, ten siempre lo que necesita, maneja algún sistema de membrecías con beneficios, educa en el valor no en el precio, socializa con los clientes, hazles llamadas periódicas, que conozcan todo el rango de productos y servicios, pídeles que vuelvan. Y recuerda que al final todas estas estrategias deben ser congruentes con tu visión y misión de negocio, ya que la lealtad significa una relación de largo plazo y no solo la 1ª imagen o contacto que tengan con tu empresa. Respecto a lo inversión, siempre considera que lo que inviertas debe al emnos regresa en forma de utilidades como resultado de la estrategia, si no es así luego de probar, ya sabe que no debes invertir más a menos que mejores esos resultados.

  

Empieza a recorrer los 5 caminos para hacer crecer a tu negocio…

¡Llámanos o manda un Email cuanto antes! y obtén una Sesión de Coaching de Cortesía o un Diagnóstico Gratuito que normalmente tiene un valor de $4, 500.00. 

 

Conoce más en: http://www.coachparaempresas.com/como-crear-clientes-leales.shtml


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.