Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Buscar crear conciencia sobre el uso de los anestésicos

20/06/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E, busca crear conciencia sobre el uso de los anestésicos adecuados en el momento de una cirugía o intervención médica.

Muchas personas consideran que la "anestesia general" debe usarse para todo tipo de procedimientos, incluso para cirugías menores.

El doctor Mauricio Vasco Ramírez, presidente de la S.C.A.R.E y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES de Medellín, enfatizó que "han surgido diversos tipos de anestesia y existe la Ley 6 de 1991 que reglamenta la aplicación de la misma, dejando claro que son únicamente los especialistas en anestesiología los que están facultados para suministrar anestesia a un paciente".

Y agregó "hoy en día la anestesiología es una de las especialidades más seguras que existen. La duración y efectos de los anestésicos modernos son predecibles y se pueden dosificar adecuadamente, esto da un parte de tranquilidad frente a la anestesia, acabando así con los mitos que existen alrededor del exceso de anestesia y sus complicaciones".

Buscan el uso de una anestesia balanceada

Según lo afirmó el doctor Vasco Ramírez, la tendencia actual está enfocada al uso de anestesia balanceada, es decir, una mezcla de varios grupos de anestésicos y analgésicos, que en dosis adecuadas permiten mejores resultados, menos efectos adversos y una mejor recuperación.

El especialista explicó que existen varios grupos de anestésicos: los intravenosos, los que se utilizan por vía respiratoria y los anestésicos locales, cada paciente debe conocer la información relacionada con la cirugía y con los tipos de anestesia que puede recibir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.