Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Crecimiento global se desacelera por menor demanda: JPMorgan

06/09/2012 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crecimiento del sector privado mundial se desaceleró en agosto, debido a que una modesta expansión en los servicios se sumó a la paralizada demanda por bienes manufacturados, mostró el jueves un sondeo.

El Índice Global de Producción Total, producido por JPMorgan con organizaciones de investigación y gestión de suministros, cayo al 51, 1 en agosto, desde un 51, 7 en julio, aunque se mantuvo por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

‘La economía global se mantuvo en un lento ritmo de crecimiento en agosto, con un débil desempeño en el sector de manufacturas’, dijo David Hensley de JPMorgan.

Las nuevas órdenes cayeron por primera vez desde julio del 2009, cuando la economía mundial estaba en medio de su última desaceleración, mostró el sondeo.

JPMorgan dijo que la zona euro permanece débil y que mientras que el crecimiento fue sostenido en Estados Unidos estuvo a un ritmo más lento que en el mes previo.

El Índice Global de Servicios cayó a 52, 3 en agosto, desde 52, 6 en julio y un sondeo similar el martes mostró que la desaceleración global manufacturera cobró fuerza en agosto, con la producción y los nuevos pedidos cayendo a su ritmo más rápido en más de tres años.

El ritmo de crecimiento en el masivo sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto ante un repunte en el empleo y las exportaciones, aunque una medición sobre nuevos pedidos declinó, mostraron datos más temprano el jueves.

La zona euro probablemente volvió a caer en recesión en el trimestre en curso, según los índices de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) publicados el miércoles que también mostraron que el crecimiento del sector de servicios de Asia permaneció débil en agosto.

El índice de JPMorgan combina datos de sondeos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.