Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU creció un fuerte 4,6% en segundo trimestre

26/09/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de EEUU creció a su mayor ritmo dede 2011 en el segundo trimestre de 2014, un 4, 6% interanual, según una revisión publicada el viernes y que confirma la recuperación de la primera economía mundial.

La revisión llevó la cifra por encima del 4, 2% estimado anteriormente. Es una buena noticia para una economía, que se contrajo 2, 1% en el primer trimestre producto de la dureza del invierno pasado.

Según Comercio, el resultado del segundo trimestre se explica principalmente por un importante incremento de la inversión de las empresas, sobre todo en infraestructuras de producción. Las exportaciones también contribuyeron al resultado.

"La economía estadounidense avanza (con su motor andando) sobre todos sus cilindros y a un ritmo decididamente mejor que en años recientes", dijo Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets.

Estas cifras llevan el crecimiento para el año a 2, 6%, indicó. "Eso es decididamente mejor que el ritmo de 2, 1% (anual) en los primeros cuatro años después de la gran recesión", añadió.

Los gastos de consumo, principal motor de la economía de EEUU, subieron moderadamente, 2, 5%.

La inversión de las empresas subió 9, 7% y las exportaciones crecieron un fuerte 11, 1% contra una caída de 9, 2% en el trimestre anterior.

"El comercio internacional impulsará mucha de la volatilidad del crecimiento trimestre a trimestre hasta, al menos, 2015, con un crecimiento menor de las exportaciones y un mayor incremento de las importaciones", estimó Doug Handler, economista jefe de IHS Global Insight.

"Esto se debe a una economía estadounidense fuerte y el reciente y esperado fortalecimiento del dólar", señaló.

El principal indicador sobre inflación del informe, el índice de precios al consumo, subió del 1, 4% que había marcado en el primer trimestre a 2, 3%.

Sin embargo, la inflación permanece por debajo del 2, 0% a largo plazo que es el objetivo de la Fed.

La Casa Blanca acogió receptivamente el informe.

"La revisión de hoy confirma que el crecimiento económico en el segundo trimestre fue importante, y otros datos recientes sugieren que este comportamiento continuó en los meses que siguieron", dijo Jason Furman, principal asesor económico de Barack Obama.

En EEUU el desempleo sigue siendo una preocupación importante. La tasa cayó a 6, 1% y la creación de puestos de trabajo mejoró, pero muchas personas están fuera del mercado de trabajo o subempleadas, y los salarios permanecieron relativamente estables, sin incrementos, desde la severa recesión que terminó a mediados de 2009.

El informe concluye que la economía inició el tercer trimestre de buena forma, a pesar de cierta caída en el mercado inmobiliario.

Las últimas proyecciones de la Fed apuntan a un crecimiento anual de entre 2 y 2, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1103
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.