Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El crecimiento de Reino Unido se mantuvo dinámico en el año del Brexit

31/03/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento de la economía de Reino Unido fue de un respetable 1, 8% en 2016, según la tercera y definitiva estimación oficial, difundida este viernes, pese a la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Según los datos difundidos por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS en inglés), el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0, 7% en el cuarto trimestre de 2016, exactamente lo mismo que había previsto en la anterior estimación. El crecimiento anual se ajustó igualmente a las previsiones anuales de los expertos consultados por la agencia financiera Bloomberg.

Pese a la incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido generada por su inesperada salida de la UE, el crecimiento del cuarto trimestre fue el mayor de los países del G7, los más ricos del mundo, sostuvo la ONS.

El principal contribuidor al crecimiento fue el sector de los servicios, que incluye a las finanzas, el comercio minorista o los transportes.

Para 2017, las previsiones del Gobierno siguen siendo buenas, del 2%, según estimaciones comunicadas por el ministro de Economía británico, Philip Hammond. En cambio, en 2018, cuando debería estar listo el acuerdo de divorcio con la UE, el crecimiento será menor, del 1, 6%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3181
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.