Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Créditos de Bancóldex para microempresarios de la Costa Atlántica afectados por el invierno

22/08/2011 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las microempresas afectadas por el Fenómeno de la Niña de siete municipios del Atlántico, podrán beneficiarse de los créditos que pusieron a disposición Bancóldex y la Gobernación del departamento por más de $1.500 millones.

De este cupo de crédito se entregarán a los empresarios de los municipios de Repelón, Manatí, Candelaria, Suán, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Santa Lucia hasta $25 millones por negocio, con un plazo de 36 meses y máximo 6 de gracia.

Los recursos están dirigidos para financiar necesidades de las empresas en cuanto a materia prima, insumos, inventarios, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios y tecnologías de información.

El presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, aseguró que este cupo de crédito con condiciones favorables busca "fortalecer las actividades de los empresarios de la región con la financiación adecuada de sus necesidades".

Recordó que aunque los créditos apoyarán a los empresarios a recuperar sus negocios por efectos de la ola invernal, existe una línea que puso a disposición el Banco por $30 mil millones para prevenir, mitigar y recuperar los efectos provocados por el invierno, con unas condiciones muy favorables.

Los empresarios interesados en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.