Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los créditos morosos de los bancos vuelven a subir en España en abril

18/06/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tasa de créditos morosos de los bancos españoles, que llegó a finales de 2013 a su máximo nivel en 50 años, volvió a subir en abril, llegando a 13, 44% contra 13, 38% en marzo, según cifras del Banco de España divulgadas este miércoles.

Estos créditos de difícil recuperación, que afectan sobre todo al sector inmobiliario -tanto a promotores como a particulares-, se elevaron a 191.763 millones de euros en abril, según el Banco Central.

Más sobre

Las entidades financieras de crédito (EFC) dejaron de estar consideradas, a partir del 1 de enero, como organismos prestamistas de dinero y más bien se convirtieron en receptores de otras entidades de crédito por lo que la base total de créditos concedidos aumenta, lo que reduce mecánicamente la tasa de créditos dudosos.

Sin este cambio de metodología, la tasa de créditos morosos ascendería al 13, 68% en abril, también en alza respecto al 13, 63% registrada en marzo, según el antiguo método.

Los créditos dudosos, que son un indicio de la vulnerabilidad de los bancos, empezaron a subir en el balance de las entidades financieras del país tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

El sector bancario español recibió un plan de ayuda europeo de más de 40.000 millones de euros en junio de 2012. España salió de este plan a fines de enero pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.