Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Y, creer que le rinden honores…

08/06/2009 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente uribe extradito a 15 jefes paramilitares a Estados Unidos por miedo a que contarán verdadades sobre el apoyo dado por esas bandas criminales de lesa humanidad a su gobierno

El ex paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de las disueltas AUC extraditado a Estados Unidos, admitió que los mandos de esta organización apoyaron la elección del presidente, Álvaro Uribe, en 2002 y llevaron a la fuerza y usando la intimidación como herramienta, a poblaciones enteras votar por el actual gobernante. En otras palabras, el resultado de esas elecciones y la presencia de Uribe en la casa de Nariño no reflejan con claridad la voluntad popular, fue la voluntad limitada de los paramilitares y de los parapolíticos en un evento disfrazado de democrático. Posteriormente fue reelegido usando la trasgresión de las normas pernales como herramienta muy eficaz para sostener al presidente Uribe en su cargo y los beneficios para determinadas castas. Hay tres ex parlamentarios privados de la libertad por el delito de cohecho, pero y no han encarcelado a quienes a nombre del gobierno, (Álvaro Uribe), ofrecieron prebendas y que al parecer detrás de todo, hay alguien mucho poder, si conciencia y sin moral que ha impedido que la fiscalía avance en las investigaciones. Hoy se insiste en una segunda reelección adobada con todo tipo de delitos, pasado por encima de todas las normas legales y a la fuerza se quiere mantener a Uribe en el cargo fingiendo que se trata de la voluntad popular. Posiblemente sea la misma voluntad popular que uso Mancuso y todos los salvajes, asesinos y violadores de los derechos humanos y criminales repudiables de lesa humanidad.

Una persona que tiene ideológicamente afinidades con asesinos y delincuentes de la talla de los paramilitares colombianos, nunca podrá ser reconocidos como demócrata, amantes de la paz ni sensibles socialmente. Todo lo contrario, el fundamento de los para militares, según sus acciones, está muy lejos de esas posibilidades. "La gran mayoría de nosotros, (paramilitares), apoyamos a Álvaro Uribe porque recibimos instrucciones de los comandantes… El discurso ideológico de Uribe parecía calcado del nuestro pero dentro de la legalidad, lo apoyamos inmediatamente. Uribe, en otras palabras, según Mancuso, era ellos con otro ropaje. Fingieron acatar la voluntad popular precisa el extraditado desde los Estados Unidos: "Les preguntábamos a las poblaciones si habían escuchado a Uribe y a qué se comprometía. Nos respondían que sí, (siempre en esa campaña llevaban armas), y entonces les decíamos que lo apoyáramos y 'direccionamos' a las poblaciones para que votaran por él". Este servidor y activista de la causa uribista fue extraditado en mayo del año pasado para que compareciera en un proceso por narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo. Sobre el proceso de extradición el fiscal acaba de puntualizar que “No hay pruebas suficientes y claras que los el jefes paramilitares estuvieran delinquiendo en la cárcel…”. El motivo verdadero sobre la extradición masica nunca lo ha dicho Uribe.

Sobre su extradición a los Estados Unidos, Mancuso precisó que “Uribe se asustó con las actividades de algunos comandantes y porque estaban reconstruyendo la verdad… La verdad la tenemos los comandantes, con nuestro envío a Estados Unidos extraditaron la verdad… Si a las autodefensas, que eran amigas del Gobierno y a Mancuso, el amigo personal de Uribe, les hacen esto, qué no les harán a los demás…”. El ex jefe paramilitar, impulsor del gobierno de, Álvaro Uribe Vélez, conocedor de muchas otra verdades usadas para que el actual presidente accediera al poder y que quiera perpetuarse, acusado en Colombia de asesinatos, masacres, secuestros, desapariciones y narcotráfico, dijo que él y otros antiguos comandantes de esos escuadrones están dispuestos a colaborar con la justicia para “contar la verdad desde Estados unidos”, aunque el Gobierno se ponga furioso y niegue sus intimas relaciones con los paramilitares y sus amigos los parapolíticos de quienes advirtió “faltan por encarcelar a muchos…”

El Fiscal aseguró que no hubo pruebas de que los jefes paramilitares estaban delinquiendo en la cárcel para enviarlos a Estados Unidos

Los paramilitares, escuadrones criminales que surgieron en los década de los 80 con el apoyo irrestricto de ganaderos, terratenientes y grandes comerciantes para supuestamente defenderse de la guerrilla, se les salió de las manos y el remedio fue más cruel y daniño que el mal. "Quedé solo. Esa verdad preocupó a empresarios y dirigentes políticos y del sector gremial. Alguna presión hubo para que nos extraditarán a todos… Me di a la tarea de decirles a todos los que trabajaron conmigo que contaran la verdad y en un estrado conté algunas de ellas, creo que eso los puso nerviosos…". Estas declaraciones de Mancuso no tumbarán el gobierno, es obvio, pero si le abrirá los ojos y la con ciencia moral a millones de colombianos. No se puede estar al lado de los escuadrones paramilitares, acusados de masacrar a miles de civiles en medio de su guerra contra la guerrilla izquierdista, iniciaron en el 2003 que fue evolucionando al narcotráfico, desplazamiento de campesinos para quitarles las tierras y otro tipo de delitos de carácter nacional e internacional.

Conclusión, el arribo de Uribe al poder tiene de telón de fondo una ideología “calcada” de los salvajes e irracionales paramilitares. Los jefes paracos fueron extraditados no por cometer delitos en la cárcel después que se entregaron, de los que según la fiscalías no hay pruebas, sino por miedo del presidente y quienes se están beneficiando de un gobierno asocial y antidemocrático incrustados. Que ese mismo método de usar la violación de la ley, la fuerza e intimidación en buscar beneficios personales para Uribe, sus familiares y amigos sigue sin que nadie los detenga es otra verdad. Y Creer que le rinden honores al calco de los paramilitares…


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.