Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

"Cría Cuervos" El ingenio cómico de “Síndrome de Clown” llega a casa E

03/07/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras ganar el reality “Colombia ríe” este dueto llega al multiplex con una nueva propuesta teatral del 27 de junio al 12 de julio

En escena, Carlos Ruge y Juan Diego Marín interpretan a dos hombres ciegos que se rebuscan la vida. No se trata de dos artistas callejeros comunes y corrientes: vestidos con trajes formales, guitarra y bastón ellos harán de su desfachatez un estilo de vida. ‘Cría cuervos’ es el nombre de esta obra que fusiona clown, comedia, música y teatro para ofrecer a los espectadores una visión humana y cómica llena de gracias y desgracias.

Como músicos, estos dos personajes tienen personalidades muy distintas: uno de ellos “el gordo” es despistado, espontaneo y alegre, “el flaco”, por su parte, es neurótico y siempre busca la perfección. Así, entre sus conflictos e ingenio logran encontrarle el lado divertido a una condición difícil de afrontar, pero que, vista desde la exageración propia del clown resulta bastante divertida.

 

Aunque el sueño de este par es poder hacer un gran concierto, la vida difícil a la que se enfrentan saca de ellos el repentismo y la creatividad. “En la búsqueda de ese sueño, se desencadena la comedia, pero también resulta que ellos ven en el rebusque una forma de supervivencia, saben que su ceguera les da una oportunidad” comenta Carlos Ruge.

“Cría cuervos” es una obra familiar que se burla de situaciones elementales como las peripecias para cruzar una calle o para adivinar cómo luce una manzana. Cosas que en nuestra vida cotidiana podrían pasar inadvertidas, pero que para ellos puede ser una tremenda odisea. La música es parte esencial de este montaje, enfatizando en sonidos colombianos como el bambuco, el pasillo y el porro, canciones de Leonardo Favio, Rodolfo Aycardi y temas compuestos por ellos mismos que presentarán al público una formula creativa e hilarante.

“Yo siento que entre más locales somos llegamos a ser más universales y basados en eso comenzamos a hablar un poquito sobre los problemas vicios y obsesiones del ser humano en general. No nos burlamos de los ciegos sino de la ceguera con mucha picardía, tampoco nos burlamos de los pobres sino de la pobreza y cómo estos personajes que viven del rebusque se burlan de sí mismos para pedir dinero” Comenta Juan Diego Marín.

Como egresados de la Escuela de Casa E, Carlos y Juan Diego manifiestan que les gustaría compartir sus experiencias como jóvenes talentos con las nuevas generaciones. Sienten que la formación que recibieron fue importante para desarrollar su concepto del clown al que describen como “sobrio y elegante”.

No te pierdas “Cría Cuervos” la nueva creación de la compañía “Síndrome de Clown” en temporada del 27 de junio al 11 de julio en la Sala Arlequín de Casa E.

¡En temporada!

‘CRÍA CUERVOS’

Grupo: Síndrome de clown.

Fecha: 27 de junio al 19 de julio – domingo y miércoles a partir de el 25 de julio.

Sala: Arlequín

Funciones: miércoles y jueves.

Hora: 8:00 pm

Boletas: $50.000

FICHA TÉCNICA

Dirección de arte: Manuela Pizarro

Fotografía: Gabriel Márquez

Asistente de dirección: Juan de los Ríos

Composición musical: Juan Diego Marín

Dramaturgia y dirección: Carlos Ruge y Juan Diego Marín

Agradecimientos: Milton Lopezarrubla, Paola Barrera, Jorge Mario Escobar, Beto Urrea, Diana Belmonte, Héctor Fabio Velosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1910 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.