Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Crímenes para proteger a la sociedad, una realidad en "The Purge: Anarchy"

16/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La posibilidad de que los seres humanos se maten entre sí una vez al año para mantener bajas las tasas de criminalidad y desempleo se vuelve una realidad en la cinta "The Purge: Anarchy", que sigue los pasos de la primera secuela.

La película, que se estrena el viernes en Estados Unidos y a partir del 24 de julio en Latinoamérica bajo el nombre "12 horas para sobrevivir", presenta a un gobierno que instaura una purga anual de doce horas durante la que todos los crímenes son permitidos, sin que policías ni médicos se inmuten.

Mientras que en la primera parte "The Purge" (La hora de la expiación, 2013) un grupo de jóvenes ricos intentaba matar a un hombre pobre que se escondía en su vivienda, el segundo episodio se centra en cinco personajes que se ven obligados a pasar juntos esa noche de infierno en las calles de Los Angeles.

Las escenas de la película, rodada en el centro de negocios de la ciudad californiana, son mucho más espectaculares que en la primera entrega, al punto que se asimilan a un film de acción y suspense.

El director, James DeMonaco, sitúa la acción en 2023, cuando se está a punto de celebrar la séptima purga, lo que implica que "uno no puede distanciarse de la historia como en una película de ciencia-ficción que se desarrolla en el futuro" lejano, explicó a la AFP Zach Gilford, uno de los protagonistas del film.

Al comenzar la terrible noche, Gilford está junto a su esposa (Kiele Sanchez) cuando se les rompe el coche.

Los Angeles de 2023 tiene muchas cosas en común con Los Angeles de 2014, debido a la ausencia de nuevos aparatos electrónicos o tecnología futurista. "Fue la voluntad del director (que las cosas se parecieran tanto). Obliga a preguntarse: 'Dios mío, ¿ocurrirá algo así ahora?'", agregó Gilford.

En un país donde los tiroteos se suceden, este "derecho a purgar" puede traer a la memoria el reiterativo debate sobre el derecho a portar armas que ampara la Segunda Enmienda de la Constitución.

"Con esta serie de películas, espero reflejar algo sobre la sociedad estadounidense y la forma en la que observamos la violencia", dijo en un comunicado DeMonaco.

"Los nuevos padres fundadores (del país en el que transcurre la película) son de hecho una metáfora para decir que los antiguos, el gobierno, han fracasado a la hora de cuidar a la gente", dijo a la AFP Frank Grillo, que encarna al héroe, un exmilitar ansioso por vengar la muerte de su hijo, pero que termina por proteger a sus cuatro compañeros de desgracia.

-Purgar desde la comodidad -

La película también profundiza sobre la brecha entre ricos y pobres imaginando a familias que "compran" a personas para poder "purgar tranquilamente desde su casa".

Ante ellos, Carmelo (Michael K. Williams) se alza desde la televisión como un líder que llama a los desafortunados a tomar las armas para atacar a los más pudientes. "El cambio llegará cuando la sangre corra", avisa.

Para Grillo, la película recuerda que "debemos cuidar los unos de los otros aunque haya una guerra civil".

Gracias al éxito que logró la primera parte, que recaudó unos 90 millones de dólares a nivel mundial, "The Purge: Anarchy" tuvo a su disposición un presupuesto de 12 millones de dólares, cuatro veces más, aunque sigue siendo insignificante en Hollywood.

Grillo espera que la saga continúe. "Ya ha habido negociaciones sobre una posible tercera película que podría basarse en la resistencia del propio Carmelo", adelantó a la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.