¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?
A Rujano le tocará prepararse en los páramos |EFEPablo Antonio García E.
La selección venezolana de ciclismo se preparará en casa para el Mundial de Suiza
CARACAS.- Dice una canción de Rubén Blades: "Decisiones, cada día, alguien pierde, alguien gana, ¡Ave María!". La selección nacional de ciclismo concluyó que lo mejor era no participar de la Clásica a Cundinamarca, a la que se disponían a partir el lunes, por motivos de logística y para afinar su preparación de cara al Mundial de la especialidad, a disputarse entre el 24 y 27 de este mes en Suiza.
Así lo aseguró el entrenador del combinado, Hernán Alemán: "Lo más sensato era no ir a Colombia. Allá iríamos a tomar ritmo, mientras que nosotros aún necesitamos trabajo para ganar fondo y llegar en forma a Suiza".
Así, Alemán ya diseñó una estrategia para lograr que la ausencia en Cundinamarca rinda sus frutos. "El equipo tiene un plan que incluye rutas de 300 kilómetros en los páramos, y tramos de 100 kilómetros en días alternados, desde el martes 8 hasta el lunes 14", expresó el técnico.
Asimismo, el entrenador afirmó que en la Vuelta a Tovar (comienza hoy), la selección debe "demostrar el gran nivel en el que está". "Vamos a ir a Tovar a arrasar. Ellos están bien físicamente y ganar les levantará la moral". Alemán confía en que su decisión sirva para que el equipo también arrase en Suiza. Que así sea.