¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albisalbis escriba una noticia?
La mayoría de los pueblos del mundo y en especial los de América Latina, se encuentran sumidos en un profundo sueño, no despiertan ante la realidad y .....
La mayoría de los pueblos del mundo y en especial los de América Latina, se encuentran sumidos en un profundo sueño, no despiertan ante la realidad y eligen a sus gobernantes, para que se enriquezcan con sus seguidores más cercanos mientras el grueso de la población, se encuentran en una profunda crisis social.
Los programas de gobiernos, no enmarcan soluciones concretas, solo son ¨contetillos¨, que no traen una solución definitiva a los problemas de vivienda, alimentación, salud, educación, empleo, cada día los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
En el caso de Colombia, no hay un programa concreto de reforma agraria, los recursos que se deben utilizar para solucionar la falta de empleo en el campo e incentivar la producción agrícola, se reparten en créditos no reembolsables entre las familias más ricas, que apoyan al gobierno.
La salud se privatiza cada día mas, vemos la proliferación de IPS, EPS en las ciudades de Colombia, no hay programas con buenos servicios, que lleven estos recursos a lo sectores más vulnerables de la población, las falencias están sobre estudiadas, se invierten millones de pesos en estos estudios, las soluciones quedan en el papel, mientras tanto millones de colombianos se hunden en la pobreza.
Es difícil acabar con una idiosincrasia sumisa, ayudada por los medios de comunicación al servicio del estado, manejando la información para el aletargamiento del pueblo.
Observamos en las ciudades principales, los grandes índices de desempleo, el aumento del Mototaxismo, este fenómeno ha traído, inseguridad, delincuencia, accidentalidad.
Los recursos del estado no son de un partido político o de las familias mas adineradas, son del pueblo y para su servicio, deben ser utilizados para el mejoramiento de su nivel de vida.