Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesper escriba una noticia?

Crisis del tenis Colombiano

09/07/2009 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los malos resultados son la constante

Es muy triste ver como en cada torneo internacional de tenis y aún actuando como locales, nuestros tenistas son eliminados en las primeras rondas, lo que viene sucediendo desde hace varios años atrás. Sin demeritar el esfuerzo que hacen estos deportistas, hay un problema de fondo que es bien conocido por todos y es la falta de apoyo del gobierno y del sector privado en este y en casi todos los deportes en Colombia.

Pero otro problema aún mas grave es la débil mentalidad ganadora de nuestros tenistas, no cuentan con la fortaleza mental para afrontar estos torneos y eso se puede ver en los comentarios que ellos mismos expresan cuando son entrevistados por los medios de comunicación, después de ser eliminados. Frases como "Llegué hasta la segunda ronda y creo que realicé un buen trabajo, es más de lo presupuestado y me siento muy bien, pienso que he mejorado bastante mi juego" o "Este año ha sido muy bueno para mi, he clasificado a tres torneos, seguiré trabajando fuerte", reflejan que estos tenistas se preparan solo para clasificar y si les va bien, llegar hasta la siguiente ronda, pero no se preparan ni mental ni físicamente para pelear por el título del torneo. Para no ir tan lejos con los malos resultados, en el momento que escribo este blog, sale en el periódico El Tiempo la siguiente noticia "Santiago Giraldo, eliminado en cuartos de final del Challenger Series de Turín, Italia".

Es muy triste ver como en cada torneo internacional de tenis y aún actuando como locales, nuestros tenistas son eliminados en las primeras rondas, lo que viene sucediendo desde hace varios años atras

Mientras a nuestros tenistas no se les trabaje de igual manera la parte física como la parte mental, seguiremos viendo los pobres resultados de los últimos años. En estos días leía que Mauricio Haddad está montando una escuela de tenis en Colombia con el patrocinio de una afamada academia de tenis estadounidense, ojalá que esta escuela le de la importancia que se merece al entrenamiento de la parte sicológica y mental y refuerce el trabajo en esta área, para que nuestros tenistas afronten los torneos con una actitud verdaderamente ganadora y no con la mentalidad de solamente clasificar.

Esperemos que así sea y que los aficionados a este deporte podamos disfrutar de un Colombiano en el primer puesto de la ATP o WTA.

(Aclaro que no tengo ningún tipo de relación con el deportista Mauricio Haddad)

Hasta pronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesper (7 noticias)
Visitas:
2780
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.