Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cristiano Ronaldo brilla por fin en su tarde de récords en la Eurocopa

22/06/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cristiano Ronaldo hizo historia este miércoles en Lyon al convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de Eurocopa, al hacerlo por duplicado contra Hungría (3-3) en el cierre del grupo F de Francia-2016, donde se transformó además en el hombre con más partidos disputados en la historia de la competición (17).

Tanto Cristiano como Zlatan Ibrahimovic llegaban a esta edición con el objetivo de ser el primero en lograr la hazaña de anotar en cuatro Eurocopas, pero ninguno de los dos habían logrado anotar en las dos primeras jornadas, con lo cual el pulso llegó abierto al último día de la fase de grupos.

En el minuto 50 del duelo ante los húngaros, firmando entonces el 2-2 provisional, Cristiano lograba ese tanto para la historia de la competición, marcando de tacón en el área tras un pase de Joao Mario. Minutos más tarde, con un remate de cabeza, el crack del Real Madrid marcó el segundo de su tarde (62), para establecer el 3-3 definitivo, en un partido de ida y vuelta en que los equipos no se daban tregua y CR7 fue el gran superhéroe que salvó a la Selecçao.

image

Cristiano estuvo muy cerca de estrenar su cuenta en esta Eurocopa tanto ante Islandia (1-1) como sobre todo ante Austria (0-0), ante quien incluso envió un penal al palo.

Mientras en las anteriores jornadas 'Ibra' jugaba su partido antes que Cristiano, esta vez fue el luso el que saltó al campo unas horas que el jugador nórdico, que tenía su partido ante Bélgica unas horas después. Y el astro del Real Madrid no desaprovechó la oportunidad.

Doce años han pasado desde el estreno de Cristiano en una Eurocopa, que llegó en la edición disputada en 2004 por los portugueses como anfitriones.

El astro de Madeira había debutado con el equipo nacional absoluto en agosto de 2013 en un amistoso ante Kazajistán en Chaves y en ese junio de 2014, con 19 años, afrontaba su primera gran cita internacional.

Fue suplente, pero entró en lugar de Simao Sabrosa y terminó marcando el tanto del honor luso en la derrota 2-1 ante Grecia en el partido inaugural del torneo.

image

Cristiano logró otro gol en esa Eurocopa, el que abrió el camino de la victoria 2-1 sobre Holanda en las semifinales. En cuartos, además, había anotado su penal en la tanda decisiva con la que los anfitriones superaron a Inglaterra (6-5 tras 2-2).

Más sobre

En la final, de nuevo ante Grecia, Cristiano Ronaldo fue titular y de nuevo Portugal cayó ante los helenos, esa vez por 1 a 0, quedándose con un amargo subcampeonato en el estadio da Luz.

La segunda Eurocopa que jugó fue en 2008 en Austria/Suiza.

Allí Cristiano marcó un único gol, en la victoria 3-1 sobre la República Checa en el segundo partido de la fase de grupos.

Jugó, pero sin puntería, en el partido de cuartos de final en Basilea contra Alemania, donde la Selecçao quedó apeada al caer 3-2.

- Tras los pasos de Platini -

Cuatro años más tarde, Cristiano Ronaldo consiguió tres tantos en una edición en la que Portugal alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por España en la tanda de penales (4-2 después de 0-0).

image

Cristiano había clasificado a los portugueses para esas semifinales, consiguiendo el tanto de la victoria sobre la República Checa (1-0) en los cuartos de final.

En la primera fase firmó los dos tantos con los que Portugal derrotó 2-1 a Holanda y se clasificó para los cuartos.

En las semifinales de Donetsk contra los españoles, Cristiano no pudo continuar con su racha anotadora.

En total, con el sumado este martes frente a Islandia, la estrella del Real Madrid ha conseguido ocho tantos en una Eurocopa, lo que le permite superar al inglés Alan Shearer, ya retirado, como segundo máximo anotador de la historia del torneo.

Por delante ya sólo queda otro gran nombre del pasado, el francés Michel Platini, que con sus 9 dianas encabeza esta clasificación histórica.

Cristiano Ronaldo añadió otro récord a su largo colección de hazañas: nadie ha jugado más partidos que él en una fase final de la Eurocopa, con 17 partidos, dejando atrás los 16 del arquero holandés Edwin Van der Sar y el defensa francés Lilian Thuram.

Y en octavos, el sábado ante Croacia en Lens, puede seguir sumando.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6772
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.