Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Crítica de Logan

06/03/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considerada como la mejor adaptación de X-Men... en respecto a la trilogía de Wolverine, concuerdo aunque guardo distancia ante títulos como Días del Futuro Pasado y Primera Generación. En temática es impactante ver a estos superhéroes tan envejecidos que de por sí se quedan lejos de desarrollar su potencial al 100% como estábamos acostumbrados a ver.

Situada en 2029, en una era donde no existen los X-Men más que su legado a través de una homenaje a los comics. Logan no es el mismo desde el terrible incidente con Xavier ya que se encuentra oculto entre las sombras hasta que es llamado a la batalla a consecuencia de una niña vinculada a su mutación.

Este giro de sucesos inyectado por la decadencia es absolutamente bienvenida porque le da nostalgia a este de por sí sublime contexto. En sí se siente como una producción independiente, violenta y personalmente sangrienta. Hasta en ocasiones llega a ser frustrante ante el rumbo predecible de las decisiones tomadas.

De todas es la que mejor se ubica en los sentimientos de los protagonistas ya que los efectos especiales para variar pasan al fondo para darle énfasis a sus historias la cuales se tornan paternales en varios sentidos. No falta el humor aunque en sí, la tragedia de su contexto es intensamente representada con la edición de sus estables encuadres.

Después de El Caballero de la Noche Asciende, le seguiría Logan por darle ese tan merecido desenlace a un personaje que ha existido desde hace 17 años. Hugh Jackman entrega momentos viciosos que esperábamos y a su vez nos otorga una ingeniosa vulnerabilidad; nos engancha con su intrépida actuación que si resulta ser su última, se va con un estruendoso aplauso.

Deadpool habrá sido más robusta en la taquilla por Tim Miller, la inspiración en James Mangold es un poco distinta por las cabezas rodantes y miembros mutilados; en ese sentido su clasificación C brindó frutos. Mangold se fue al extremo y en sintonía con El Caballero de la Noche Asciende le da prioridad a la persona de Logan más que a su alter ego Wolverine.

Más el peso es mutuamente compartido con Patrick Stewart al entregarnos quizás una dura faceta de un Profesor X del cual tememos y sentimos un poco de lástima. La gran revelación sin duda es Dafne Keen como la misteriosa Laura porque su expresión brilla en pantalla y ni se diga al lado de Jackman durante las coreografías de batalla.

Desafortunadamente Richard E. Grant es desaprovechado como Zander al igual que Boyd Holbrook. Se nota el desempeño en sus respectivas áreas pero en comparación con otros villanos, sus antagonismos estás escasamente escritos. Cabe mencionar a Stephen Merchany cuya apariencia como Caliban representa el mejor maquillaje.

Sobresaliente en actuación y trama pero aún imperfecta dentro de su universo fílmico, sin embargo su edición y sonido compensaron su desértica cinematografía como la intensa acción lo hizo con su extensamente metódica narrativa. Como el último de los X-Men, Logan brinda una satisfactoria conclusión a la icónica leyenda de Wolverine.

Como dato adicional: mostró conciencia en lo ambiental, la clonación y el maíz transgénico. Fue esperanzadora con respecto a su desenlace y fiel al simbolismo, aunque su influencia mexicana es notoria al apoyarse en las instalaciones de investigación que yacen en nuestro país. No lo mejor como quisiéramos pero cruelmente no tan distante de la realidad pese a su ficción.


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (905 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
1068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.