×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica de La gran estafa americana (American Hustle), favorita a los Oscar

30/01/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes llega a nuestras salas de cine La gran estafa americana (American Hustle) , una de las películas mejor valoradas por las conocidas entregas de premios. Este drama ambientado en los años 70 promete ser uno de los mejores estrenos de nuestra taquilla.

La gran estafa americana

Thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

¿Estafador o estafado?

Del director David O. Russell que nos trajo El lado bueno de las cosas , una de las mejores películas de drama comedia del pasado año. Ahora nos sorprende con este film donde repite con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper que junto a Christian Bale , Amy Adams y Jeremy Renner completan el quinteto protagonista. Ellos serán los responsables de que durante más de 2 horas nos sintamos en la época de los 70 con sus grandes peluquines, los brillos excesivos con purpurina y los toques de laca.

La película comienza con la camaleónica presentación de Christian Bale interpretando al timador profesional Irving Rosenfeld , que junto a su sexy compañera Sydney Prosser (Amy Adams) forman un brillante equipo de estafadores de guante blanco. Pero para librarse de ir a la cárcel, el policía Richie DiMaso (Bradley Cooper) les pide ayuda para capturar al principal sospechoso, el alcalde Carmine Polito (Jeremy Renner) . Y por si fuera poco, la mujer de Irv , Rosalyn (Jennifer Lawrence), no se lo pondrá nada fácil.

La combinación de todos estos personajes hace que esta película sea una de las mejores de este año, estando nominada a las principales categorías de los Oscar . Y en mi opinión, si alguno tiene que llevarse la esperada estatuilla, ese es Christian Bale , capaz de hacer cualquier tipo de personaje, por muchos cambios físicos que eso conlleve. Mencionar también el papel de Jennifer Lawrence , que parece escrito por y para ella. Una histriónica y extravagante mujer que consigue enredarlo todo más de la cuenta. Bradley Cooper sigue en su línea, interpretando a un policía que bien podría estar recién salido de Starsky & Hutch . Amy Adams , que en esta película lo hace realmente bien, y que poco a poco se está labrando un camino directo a los premios, no dudo de que con esta película se lleve más de uno. Y el papel que menos requiere también está a la altura de Jeremy Renner . Todos ellos hacen que el reparto de actores de esta película sea realmente asombroso.

Pero no solo en eso se basa esta película, el director David O. Russell mantiene un ritmo similar durante toda la película y hace un buen trabajo de dirección, no esperaba menos después de ver sus anteriores films . La música de Danny Elfman , uno de los grandes en bandas sonoras, nos deleita con canciones de Duke Ellington, Wings, Bee Gees, Donna Summer, Tom Jones, America, Electric Light Orchestra, Jack Jones y Jeff Lynne entre otros. Una perfecta banda sonora que nos hace teletransportarnos varios años atrás. Lo único malo que le puedo encontrar es quizá que cuando terminas de verla te quedas con la sensación de que le falta algo para que sea perfecta y que la duración sea excesiva, ya que pienso que quitando medía hora de metraje, estaría más que bien. En definitiva, una de las mejores opciones de la cartelera de este fin de semana y una de las favoritas para los Oscars .

American Hustle

Lo mejor:

+ Los actores, dirección, banda sonora…