×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicocine escriba una noticia?

Crítica: Del Revés (Inside Out)

01/07/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mes queda aún de espera para que llegue a nuestros cines la nueva entrega de Disney-Pixar: Del Revés (Inside Out). La nueva apuesta de la productora de animación más famosa actualmente que nos trae un título tanto divertido como imaginativo que hará las delicias de peques y mayores durante el verano.

Riley tiene una vida perfecta, es feliz en su ciudad, con su familia y sus amigos y no podría desear nada mejor; pero su vida da un cambio radical cuando le ofrecen un trabajo en San Francisco a su padre y tienen que mudarse. Como todos nosotros, Riley está controlada por sus emociones y este cambio tan radical no hace otra cosa que crearle una guerra interna. Una guerra que llevaran a cabo sus sentimientos dentro de ella, controlado por unos pequeños seres que personifican cada sentimiento: Alegría (Amy Poehler), Tristeza, Furia, Desagrado y Temor. Alegría hará todo lo posible para que Riley no pierda la ilusión de vivir e intente adaptarse a su nueva situación, pero el resto de sus compañeros no le van a poner la tarea nada fácil.

Desde su preestreno en la CinemaCon el pasado 22 de abril, Del Revés (Inside Out) ha recibido una larga lista de alabanzas que se confirmaron tras el estreno oficial en el festival de Cannes y tanto la crítica como el público repiten lo mismo "Pixar lo ha vuelto a hacer".

Pete Docter, creador de dos de los títulos de más éxito de la productora: Up (2009) y Monstruos S.A. (2001), es el encargado de dirigir esta nueva producción de Disney-Pixar que desde ya promete catapultarse a encabezar la taquilla. Si algo ha conseguido Pixar a lo largo de los años es llevar un paso más allá el cine de animación, historias interesantes, una animación extraordinaria y un humor para todas las edades que ha hecho de sus películas auténticos títulos de culto dentro del género; por eso mismo, sus títulos son los más esperados y en cuanto se anuncia la próxima película de la productora, las expectativas de todos van subiendo en picado. Es un gran peso el que tiene Pixar sobre sus espaldas, todos esperamos que siga superándose y nos siga ofreciendo un producto diferente y original y como dicen todos: Lo ha vuelto a hacer.

Del Revés (Inside Out) es un título innovador en la linea de la productora, nos da un punto de vista nuevo sobre nosotros mismos y las emociones que nos guían. La película es un viaje a nuestro interior, cargado de momentos emotivos, divertidos y curiosos a partes iguales... Para los mayores es como teletransportarse a la infancia y para los peques una posible explicación a todo lo que les pasa por la cabeza. Sin duda este título se catapulta al top de los que nos ha ofrecido Pixar pero desde mi punto de vista no han llegado a alcanzar el nivel de Up o Wall-E (2008).

Lo cierto es que la historia es original y entrañable, ha roto los moldes una vez más pero en cierto modo se nota la mano de Disney en esto, es la única cosa que podemos reprocharle a Pixar, que con esta fusión está perdiendo poco a poco la esencia que les caracterizaba. Hay ciertos momentos a lo largo de Del Revés (Inside Out), perfectamente reconocibles, en los que se ve todo demasiado clásico y sentimental ñoño en contraste con los verdaderos momentos sentimentales a los que Pixar nos tiene acostumbrados. Quitando esto, la historia funciona muy bien, un guión que reparte acción y reacción a partes iguales, dosificándolo bien para que en ningún momento la película resulte aburrida. Quizá lo único que se le puede reprochar sea el hecho de que puede ser una historia un tanto complicada para que los niños lleguen a entenderla del todo.

La animación es una vuelta a superarse, parece increíble que puedan seguir mejorando pero así es. El diseño de los escenarios nos deja con la boca abierta, nos transporta a un mundo de fantasía lleno de contrastes y color que envuelve a unos personajes pintorescos que lograrán sacarnos más de una carcajada con sus situaciones y ocurrencias. Los más destacables son sin duda Alegría y Tristeza, a quienes dan vida Amy Poehler (Parks and Recreation, 2009) y Phyllis Smith (The Office, 2005) respectivamente, y que con sus voces dotan de una fuerte personalidad a cada personaje haciendo que se complementen de una manera magnifica. Sin duda merece la pena ver en versión original si tenéis la oportunidad, no sé cómo será el doblaje en castellano pero probablemente pierda sin las voces de estas dos magnificas actrices de comedia.

Nos Gusta:
  • La historia original
  • El espectáculo visual