Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Críticas rusas y ucranianas a Coca Cola por un mapa de Rusia sin Crimea

06/01/2016 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante estadounidense de las bebidas gaseosas Coca Cola fue objeto de vivas críticas el martes en Rusia y Ucrania tras difundir un mapa del primero de estos países sin incluir a Crimea, península cedida al segundo y reanexada por Moscú en 2014, para luego rectificar.

Este grupo empresarial había publicado una primera versión del mapa sin incluir a Crimea en un mensaje de Año Nuevo en la red social internauta rusa VK, más popular en el país que Facebook.

Sin embargo, el martes ante numerosas críticas en Rusia, Coca Cola modificó el mapa añadiendo Crimea, así como las islas Kuriles reivindicadas por Japón tras su anexión por Moscú al final de la Segunda Guerra Mundial, y también Kaliningrado, un enclave ruso ubicado entre Polonia y Lituania. Además se excusó en VK.

Pero la cólera se desencadenó entonces entre internautas de Ucrania, al punto que muchos llamaron a boicotear a Coca Cola, que terminó por suprimir su mensaje de Año Nuevo. "¡Queridos amigos, gracias! Gracias por su atención. Se decidió suprimir la publicación que provocó tanta indignación", subrayó la filial ucraniana del grupo en Facebook.

Más sobre

Las relaciones entre Kiev y Moscú viven su peor momento tras la sublevación proeuropea en la plaza del Maidán en la capital ucraniana, reprimida a sangre y fuego, lo que provocó el derrocamiento del presidente, el prorruso Viktor Ianukovich, en febrero de 2014.

En marzo del mismo año, la crisis entre ambos países se agravó tras la reanexión de Crimea por Rusia, así como a causa del conflicto armado en el Estado separatista prorruso, que ha provocado más de 9.000 muertos desde abril de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4550
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.