Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

The CRPG Book Project: Sharing the History of Computer Role-Playing Games

6
- +
07/02/2018 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En 2014 la página RPG Codex hizo una votación entre su comunidad para poder seleccionar los mejores videojuegos de rol para ordenador, dando como resultado un interesante TOP 70 y 223 juegos recomendados que fueron la semilla de The CRPG Book Project, un libro en inglés y de carácter gratuito que ha podido ser completado gracias al trabajo realizado por 112 voluntarios de todo el mundo durante 4 años.

A través de sus 528 páginas The CRPG Book Project nos invita a conocer cerca de 400 juegos de este tipo que fueron publicados entre 1978 y 2015, que al estar ordenados de manera cronológica nos permite ir viendo la evolución de este género dentro de los ordenadores.

The CRPG Book Project se puede descargar gratuitamente desde su página web oficial en formato PDF o leerlo online desde Internet Archive.

El brasileño Felipe Pepe (@felipepepe), que es quien se ha encargado de organizar este proyecto, comenta que en un futuro le gustaría publicar una edición revisada (incluyendo más juegos y un apartado dedicado a los MMORPG) y que no hay una edición en formato físico por el alto precio que tendría un libro de estas características, pero si hay suficiente demanda estudiará cual es la manera más viable de poder hacerlo.

The CRPG Book Project: Sharing the History of Computer Role-Playing Games es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1304 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.