¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Los precios del petróleo podrían subir a 150 dólares por barril en el corto plazo si cae la inversión en Oriente Medio y el norte de África, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía en un informe anual.
‘Si, entre el 2011 y el 2015, la inversión en la región se ubica un tercio por debajo de los 100.000 millones de dólares requeridos, los consumidores podrían enfrentar un alza en el precio del petróleo en el corto plazo a 150 dólares por barril’, según el informe.
La AIE, que asesora a grandes consumidores de petróleo, dijo que la demanda de crudo crecería de manera constante hasta llegar a 99 millones de barriles por día (bpd) para el 2035.
La entidad dijo que las presiones a corto plazo sobre los precios del crudo se estaban mitigando con la desaceleración del crecimiento global y el comienzo del retorno del crudo libio al mercado tras meses de guerra civil, aunque era probable un alza a largo plazo.
La AIE elevó sus proyecciones para el precio del crudo en el 2035 a 210 dólares por barril, frente a los 204 dólares estimados hace un año.
La producción de crudo convencional caerá gradualmente, agregó, a alrededor de 68 millones de bpd al 2035, 0, 5 millones de bpd por debajo de su proyección del año pasado.