Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Crueldad y cobardía humana - Envenenan perros en los parques de Nueva Castilla

16/05/2012 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa son siete los perros que han sido envenenados en los parques de la ciudadela de Nueva Castilla, la mayoría han sido mascotas y dos andariegos.

Envenenar perros es un acto cruel, inútil, cobarde, propio de una persona insensible y potencialmente peligrosa para su familia y su comunidad así es porque quien env enena a una animal puede hacer lo mismo con un ser humano. Y es por esta razón que necesitamos que las autoridades tomen, cuanto antes, cartas en el asunto y hallen a él o los culpables".

Pues han sido varias las horas de sufrimiento y agonía de estos pequeños seres que hasta el momento no se sabe que clase de sustancia estén utilizando la cual llega de inmediato a los intestinos pero no produce vomito, es por ello que sus dueños no se percatan que su mascota este envenenada, solo piensan que es algún malestar pero la realidad es otra cuando se enfrentan a la muerte de ese ser que ha sido su mejor y fiel.

En pasados días kata Benavides y Diego Jiménez, dos defensores y protectores de animales se dieron a la tarea de rescatar de las calles a los tres chau chau que otro ser humano cruel lanzo a las calles; a uno de ellos le consiguieron un hogar de paso.

Poco después vendrían por los otros dos, pero para sorpresa de ellos al llegar al parque principal del sector se encontraron con que estos también cayeron en las manos asesinas de los incognitos envenenadores de perros pues estaban envenenados y por más que lucharon por salvarles la vida uno de ellos murió la otra logro sobrevivir afortunadamente se encuentra bien gracias a la oportuna ayuda de estos muchachos y a la solidaridad de las personas buenas de nuestra ciudadela quienes recolectaron dinero para llevarla a una veterinaria para su desintoxicación. Liona, nombre que le dio su cuidadora provisional ahora esta con una familia que le da calor pero sobre todo amor.

Solo queda denunciar a esta o estas personas crueles y despiadadas. Si usted a visto o escuchado algún comentario mal intencionado en contra de la vida de nuestras mascotas o los perros callejeros no le de miedo hablar ya que podrían ser los niños el día de mañana quienes estén en peligro por que no se sabe que clase de sustancia venenosa estén utilizando, por ultimo dejamos algunos consejos muy simples pero que le serán de ayuda si los pone en practica.

• Siempre pasea a tu mascota con collar y correa puestos, de tal manera puedes estar pendiente del camino y de las cosas que puede recoger tu perro.

• Haz, una caminata inicial revisando elementos sospechosos.

• Aumenta tus precauciones si paseas a tu perro de noche (es mas difícil ver las cosas.)

• Un método que mejora la seguridad en este aspecto son los bozales, no son solo para evitar que muerdan, sino también para que no traguen cosas raras.

• Sospecha de cualquier muestra de comida (huesos, pan, bolsas con arroz, sopa), no permitas que tu perro se acerque.

• Denuncia el envenenamiento, la cobardía y el anonimato es la perfecta forma de evadir responsabilidad, la mano criminal es cobarde por naturaleza.

• En caso de sospecha no te debe dar asco meterle la mano a tu perro en la boca (con precaución) para sacar lo que ha ingerido.

• Se han reportado casos en que los propios vecinos arrojan alimentos envenenados a los patios y terrazas de las mascotas, mucha precaución y estar atentos.

• Ten mucho cuidado con las cosas que dejas al alcance de tu perro, el envenenamiento también puede ser involuntario. Así mismo puede estar ingiriendo elementos que no debería (plásticos, papel, cartón, etc.)

• Por favor cuando pasees a tu mascota lleva siempre donde recoger sus eses pues esto podría ser motivo de esta infamia y no la envíes tu al parque a ser sus necesidades pues también por nuestro propio descuido han sido victimas.

Por: Monik Gómez Periódico Nueva Castilla VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.