Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

CTXT firma un acuerdo editorial con la revista 'The Baffler'

06/09/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, y donar aquí.

Las revistas independientes The Baffler y CTXT. Contexto y Acción han alcanzado un acuerdo para establecer una alianza editorial. The Baffler, dirigido desde Nueva York por Noah McCormack y editado por Chris Lehmann, y CTXT, fundada y dirigida por Miguel Mora y editada en Madrid, compartirán artículos periodísticos a partir de las próximas semanas, y explorarán la posibilidad de lanzar proyectos y debates conjuntos, tanto en formato escrito como audiovisual.

Lanzado en 2015 por un grupo de intelectuales y periodistas con experiencia en los medios más influyentes de Europa, CTXT tiene una audiencia eminentemente joven (el 75% es menor de 44 años) y supera el medio millón de lectores únicos mensuales (Google Analytics), que dedican once minutos de media a leer sus artículos.

Ambas publicaciones basan su modelo de negocio en las suscripciones y el mecenazgo de sus lectores. Con 3.530 suscriptores y 5.000 mecenas, e inspirándose en el lema "Orgullosas de llegar tarde a las últimas noticias", CTXT se ha convertido en menos de tres años en una de las voces más libres y prestigiosas del panorama mediático español.

Más sobre

Fundada en 1988 por Thomas Frank y Keith White, The Baffleres una revista en papel y digital dedicada a la crítica cultural y de arte. Tras editarse largamente en el South Side de Chicago, ahora se publica en Nueva York, con una frecuencia bimensual. La revista, que no acepta publicidad y está protegida por una fundación que permite desgravar las aportaciones de sus lectores, lleva treinta años metiendo impúdicamente el dedo en el ojo a la aristocracia política, la élite académica y la vanguardia comercial, y mantiene una audiencia digital en crecimiento, además de los leales suscriptores de su edición en papel.

La revista cuenta con las contribuciones habituales de Barbara Ehrenreich, Kimberlé Williams Crenshaw, Rick Perlstein, Susan Faludi, George Scialabba y Astra Taylor, entre otros.

The Baffler(una expresión que se puede traducir como El Reflector, aunque el participio 'baffled' significa también desconcertado) comparte además con CTXT el compromiso por publicar periodismo y análisis crítico de alta calidad. Las dos publicaciones mantienen su vocación de promover y avanzar debates sobre asuntos cruciales como la desigualdad, el feminismo, la crisis de los refugiados, el futuro del trabajo en la era digital y la pugna por el alma de la izquierda política en una era marcada por el peligro de las derechas autoritarias, que avanzan renacidas en todo el mundo.

Ambas partes podrán traducir y difundir un máximo de cuatro artículos mensuales, siempre con el permiso de sus autores.

CTXT cuenta con acuerdos de similar naturaleza con los digitales españoles La Voz del Sur y El Tercer Puente, con la revista paneuropea Political Critique, con los medios italianos Ytali e Impiù, con la web británica Social Europe y la con revista cubana El Estornudo. Además, mantiene desde junio de 2016 un acuerdo de cesión de tráfico con Público que está en fase de renegociación en este momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2156 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
2094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.