Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Cuáles son las mejores apps del Apple Watch?

01/07/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Qué aplicaciones no pueden faltar en el Apple Watch?

01/07/2015.- El pasado 26 de junio, el sector de los relojes inteligentes dio un paso más. Apple se ha sumergido de lleno en el mundo wearable con el Apple Watch, ya a la venta para aquellos que hubieran realizado una reserva previa.

Una de las principales etiquetas asignadas al 2015 ha sido la de ser el "Año de los wearables". Su prolongado crecimiento ha hecho que las empresas apuesten seriamente por esta tecnología ponible, y la entrada de Apple en este mercado solo es el último ejemplo de su potencial. Sin embargo, estos gadgets ya tienen recorrido desde hace tiempo aunque la llegada de la firma californiana puede suponer un antes y después en este tipo de tecnología. Un hecho ratificado si tenemos en cuenta las cerca de 3.000 aplicaciones ya disponibles para el reloj inteligente de Apple.

Numerosas apps se han adaptado a dicho smartwatch, aunque no todas con la misma utilidad. Sin embargo, el binomio formado con el Apple Watch ha producido que muchas otras plataformas nos sean de gran ayudad en nuestro día a día sin necesidad de sacar nuestro smartphone.

¿Y las mejores apps del Apple Watch?

· Weather Nerd. Con la llegada del verano pisar la calle se convierte en una actividad de riesgo, sobre todo si se hace en las horas de más calor. Pero, para evitar desfallecer en el intento, esta app nos avisa del momento ideal para salir o si por el contrario nos espera una tormenta que nos lleve, en un segundo, al pleno otoño o invierno.

· Rules! Verano y vacaciones van siempre de la mano (o así debería ser). Y con ello empiezan a aparecer los ratos muertos y aburridos. Sin embargo, todos esos momentos son más llevaderos si tenemos en nuestra muñeca esta aplicación que además de entretenernos nos hace entrenar el cerebro y la memoria. Su única "pega" es su precio, de 2, 9 euros, aunque siempre merece la pena ejercitar neuronas mientras se está tirado en el sofá.

· CityMapper. Ya no hay excusa para llegar tarde si tenemos un Apple Watch en la muñeca. Esta plataforma, conectada con el transporte público de Madrid y Barcelona, nos indica qué forma es la más indicada para realizar cualquier trayecto, tanto en autobús, metro, coche como en bici o andando.

· Find Near Me. ¿Qué es lo que buscas? Ya no hay que molestarse con sacar el teléfono o cualquier mapa, tan sólo tienes que comentar qué lugar es al que necesitas llegar. Ya sea un cajero, una cafetería o una estación de metro, esta aplicación nos guiará directamente hasta el lugar al que necesitemos llegar.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones más útiles que tenemos al alcance de la muñeca con el reloj inteligente de los de Cupertino aunque no son, ni mucho menos, las únicas que nos pueden hacer el día a día más cómodo.

Los últimos acontecimientos internacionales están provocando que muchos estén continuamente enganchados a las noticias. Para ello, están disponibles con el reloj inteligente las apps de El País, BBC o New York Times, para seguir la actualidad informativa al segundo.

Además, se pueden encontrar otras muchas aplicaciones cuyo nombre ya nos sonarán de nuestros smartphones, aunque su adaptación al Apple Watch ha sido muy buena. Nos referimos a apps como Runtastic para los amantes del deporte, Shazam o Twitter.

La competencia también juega sus cartas

Hablar de Apple sin hacerlo de Samsung se presenta en numerosas ocasiones como imposible, y en el territorio de los wearables no iba a ser menos. La compañía coreana también presentó algunas de las mejores aplicaciones para el Samsung Gear S. Con el smartwatch surcoreano están disponibles aplicaciones tan conocidas como Here o EMT Madrid, aunque se pueden encontrar otras tan útiles como Radares, con la cual podremos evitar cualquier timo de multa al detectar los radares de toda España, ideal para los numerosos desplazamientos durante el periodo estival.

Por último, destaca la presencia de la app de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp. Con ella se puede tanto recibir como contestar mensajes, un último aspecto que no está disponible en el smartwatch de Apple.

El mundo de los wearables tiene un nuevo competidor, y no uno cualquiera. Por el momento, el gadget de Apple ha vendido 2, 7 millones de unidades en Estados Unidos, según la consultora Slice Intelligence, y recordemos que la habilidad de la compañía para crear tendencia puede superar cualquier tipo de expectativa. ¿Tendrá el mismo éxito en España?

Fuente: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

.Tuenti, primer operador en llegar al Apple Watch

Line llega al Apple Watch

4G y NFC: Así es el nuevo smartwatch de LG

Los principales smartwatches llegan al catálogo de Orange

Llegó la hora de las apps para smartwatches


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.